Una bodega de Mendoza fue estafada por 11 millones de pesos en vinos

La bodega de San Rafael había enviado más de 50 pallets a Córdoba. - Gentileza
La bodega de San Rafael había enviado más de 50 pallets a Córdoba. - Gentileza

Se trata de una empresa de San Rafael que había vendido 40 mil botellas a un supuesto distribuidor de Córdoba.

Una bodega mendocina sufrió una millonaria estafa por parte de un comprador cordobés que pagó con cheques apócrifos. Pese al mal momento que pasó la empresa de San Rafael por la pérdida de un cargamento de 11 millones de pesos, gracias a la rápida denuncia y el accionar de la Policía local, lograron recuperar 40 mil botellas de vino.

Todo ocurrió la semana pasada, cuando desde Finca El Nevado acusaron haber sido víctimas de una estafa por parte de un hombre oriundo de Córdoba. El delincuente se presentó como representante de dos importantes bodegas mendocinas y concretó la compra de más de 50 pallets. Sin embargo, al abonar la compra lo hizo con cheques robados o sin fondos.

“El estafador se comunicó con nosotros diciendo que era representante en todo el sur del país de Los Haroldos y de Viñas de Balbo, nos pasó una serie de datos, se comunicó diciendo de que supuestamente era dueño de una distribuidora de Huinca, corroboramos esa información y en principio parecía todo normal y por ser el representante de los Haroldos se justificaba el volumen que nos pedía de mercadería”, dijo Joaquín Vallé, titular de la bodega, en diálogo con Cabledigital.

Así, sin ningún tipo de sospecha, acordaron la venta de 52 pallets de vino. Una vez enviada la mercadería, el presunto comprador envió los cheques de pago. La sorpresa llegó cuando desde la bodega fueron a cobrarlos, ya que en el banco les dijeron que uno era robado y los otros habían sido adulterados. “El tipo resultó ser un estafador, evidentemente se dedica a esto, vamos a ver como sigue con la Justicia porque no creo que esté trabajando él solo”, expresó Vallé.

Final feliz, en parte

Denuncia de por medio, la Policía y la Justicia de Córdoba actuaron de inmediato y en las últimas horas recuperaron más de 40 mil botellas en un depósito de la localidad cordobesa a donde habían sido enviadas y ya están en camino a San Rafael.

“Encontramos acá 36 pallets de los 52. La Justicia y la Policía local un lujo, actuaron muy rápido, hicieron el allanamiento y lograron que no salga más mercadería”, destacó el dueño de la bodega y agregó que ahora serán querellantes en la causa y seguirán hasta las últimas consecuencias. Según sus testimonio, si bien es la primera vez que les pasa a ellos, este es un modus operandi conocido por el estafador que ya tiene otros engaños similares.

La causa seguirá en manos de la Justicia cordobesa quien investigará el hecho como presunta estafa por una suma que ronda los 11 millones de pesos.

COMPARTIR NOTA