Uno de los restaurantes de comida vegana del momento abrirá en Mendoza

Uno de los restaurantes plnat based más importantes del país tendrá su sucursal en Mendoza. - Imagen web
Uno de los restaurantes plnat based más importantes del país tendrá su sucursal en Mendoza. - Imagen web

La cadena inspirada en la cocina “plant based” acaba de inaugurar su primera sucursal en Madrid y en los próximos meses lo hará en la provincia, la primera en el interior del país.

La alimentación a base de vegetales ha dejado ya desde hace un tiempo de ser considerada una moda. Tanto se ha afianzado como estilo de vida, que las propuestas gastronómicas y enológicas para este segmento son cada vez más diversas y abundantes. En este sentido, uno de los restaurantes referentes en gastronomía plant-based (100% libre de ingredientes de origen animal) es Mudrá, que anunció que en los próximos meses Mendoza se transformará en la primera provincia del interior en contar con una sucursal.

La cadena creada por el empresario Marcelo Bôer viene de inaugurar una sucursal en Madrid, en pleno centro de la capital española. Además, en Capital federal cuenta con sus locales en los barrios Villa Crespo y Retiro y, además de Mendoza, incorporará otros dos en importantes puntos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Mudrá acaba de inaugurar su local en Madrid. - Gentileza
Mudrá acaba de inaugurar su local en Madrid. - Gentileza

Cómo es la cocina de Mudrá

El concepto de Mudrá está inspirado la cocina cosmopolita plant-based elaborada a base de vegetales, semillas, granos y superalimentos que dan paso a platos simples como pizzas y hamburguesas o sofisticadas preparaciones como sus creativas piezas de sushi, los baos estilo Minpao (de zanahorias picantes, coleslaw, mostaza de zanahoria y verdeo), los Pea Ravioli (en masa de semolina y jugo de calabaza rellenos de arvejas y shio koji con salsa cremosa a base de tofu y tomillo) y el Bibimbap (una base de goham con zucchinis rostizados, bulgogi se seitán, tofu salteado, zanahorias, pepino, pak choy y kimchi).

Para su apertura en Buenos Aires, el restaurante contó con el asesoramiento y el diseño de Matthew Kenney, líder del movimiento plant-based, aunque hoy la cocina está dirigida por al chef peruana Astrid Acuña, quien logra darle su impronta y refleja sus origen en patos como el ceviche de vegetales o la causa limeña.

Cuando llegará Mudrá a Mendoza

El arribo de Mudrá a Mendoza está previsto para el segundo semestre de 2022 y el local en el centro mendocino ya está elegido, aunque aún no está definida la fecha específica, según pudo saber Los Andes.

En su visita a la provincia en el marco del ciclo de encuentros gastronómicos Tomato & Co en Riccitelli Wines, la chef Astrid Acuña, además de mostrar un poco de lo que se verá en la carta de Mudrá en su sucursal mendocina, pudo adelantar que contarán con el maridaje de vinos, principalmente orgánicos, tal como sucede en sus otras sucursales.

COMPARTIR NOTA