Vacaciones en Mendoza: ¿Cuántas botellas de vino se pueden llevar en el avión?

Muchos turistas disfrutan del sol y del vino en Mendoza, y buscan llevarse unas botellas para extender el disfrute en su lugar de origen. Foto: Orlando Pelichotti
Muchos turistas disfrutan del sol y del vino en Mendoza, y buscan llevarse unas botellas para extender el disfrute en su lugar de origen. Foto: Orlando Pelichotti

Las aerolíneas no permiten llevar líquidos de más de 100 ml en la cabina del avión, pero en Mendoza, para el vino, esta regla no se cumple. ¿Con cuántas botellas puedeo viajar?

Mendoza es la cuarta provincia que más viajes captó en PreViaje, detrás de Buenos Aires, Río Negro y Córdoba. De manera que solo con este programa, la provincia será visitada durante 2022 por 296 mil personas, con un gasto estimado en $6.604 millones.

Pero, además, muchos de esos turistas querrán disfrutar de uno de los principales atractivos que tiene la provincia, el vino y toda su industria; y llevarle a sus familiares el presente obligado que, aunque pueden comprar alfajores también, seguramente será una botella con la bebida nacional.

Esto es una posibilidad también para quienes visitan la provincia en avión, debido a que el límite de 100 ml por envase no aplica para las botellas de vino desde Mendoza.

Por el contrario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) autoriza a pasar con hasta 6 botellas, o 5 litros de vino, aunque también tendrá algo para decir la aerolínea por la que se viaje.

.
.

En la mayoría de los casos, se permite llevar una caja de vinos debajo del asiento y se la considera como un “objeto personal”.

Pero además, para impulsar las exportaciones de vinos en el marco de la pandemia, el Canciller Felipe Solá firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Aerolíneas Argentinas, en el que se incluyeron “bonificaciones en equipaje, en vuelos de origen de provincias vitivinícolas, para pasajeros que lleven hasta seis (6) unidades de vino”.

.
.

Para quedar bien con amigos y familiares ¿Qué vinos comprar por $ 1.900?

En la Tienda Los Andes, te vas a encontrar con diversas promociones para compartir, o para llevarse un pedacito de Mendoza a donde sea que se vaya, como por ejemplo el “Combo Valentín El Gruñón de Luna Roja que, por $1.900, incluye, una botella de  Syrah, una botella de Malbec roble y un espumante extra brut edición limitada.

Se trata de un ejemplo, únicamente, pero existen otras opciones, como cajas de vinos de 6 unidades por $1.800 (galán clásico, blanco o tinto); y otras experiencias más costosas, pero con los descuentos especiales de la Tienda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos