Vino y arte, un pintor argentino crea botellas únicas con acrílico sobre tela

Fulvio Eguivar junto a la creadora del vino y la etiqueta que diseño el argentino.
Fulvio Eguivar junto a la creadora del vino y la etiqueta que diseño el argentino.

Un artista argentino llegó con sus obras a otro país y convirtió un rostro en una etiqueta de vino súper exclusiva.

El vino y el arte están más ligados de lo que parecen, ambos dependen de la interpretación y gusto del degustador u observador. Estos dos componentes forman obras de arte ya sea de forma plástica o en forma de bebida.

Un artista plástico argentino hizo conexión con una bodega de Uruguay y logró plasmar su obra en las etiquetas que recorrerán el mundo. El autor de la magnífica imagen es Fulvio Eguivar, un pintor conocido por diferentes exposiciones en el país.

Vino y arte.
Vino y arte.

Su estilo es muy particular y se acerca mucho al expresionismo. En sus últimas obras destaca su fascinación por los rostros humanos, llenos de color y con el fin de expresar el ser. Así fue que una sommelier conoció su arte y lo contactó para crear la etiqueta de un vino exclusivo.

Una obra de arte hecha vino

El proyecto en redes se llamó “Arte en etiquetas de Vino”, el primero fue el diseño para una bodega que solo vende sus vinos a vinotecas de Punta del Este y Montevideo, pero esa le abrió el camino para diseñar aún más.

Fulvio, además de artista es arquitecto y ha ganado varios premios con su arte visual hecho con espátula y acrílico sobre tela. Como pintor lo que más le preocupa por expresar es el acercamiento a la geografía psicológica del rostro, es decir, mostrar esos hombres y mujeres a veces despojados, que muestran una humanidad transformada. Para él dibujar es una forma de comunicar y expresar innata. Y que tanto la pintura como la arquitectura fueron técnicas adquiridas, después de mucho estudio y esfuerzo.

El artista oriundo de Buenos Aires intenta poner en evidencia las los dejos faciales que tienen las personas, lo que expresan y sus vivencias. Así creo esta etiqueta de Zamunda, un vino exclusivo producido por la bodega Nabune para la línea Epifanía creada por Anita Santos, la sommelier.

Lo particular de esta ilustración fue plasmar el rostro de una mujer africana, haciendo alusión a la abuela de la sommelier, quien vino de África obligada para trabajar en el país vecino.

Fulvio Eguivar, el artista que llevó sus pinturas a las etiquetas del vino.
Fulvio Eguivar, el artista que llevó sus pinturas a las etiquetas del vino.

Eguivar a partir de este innovador trabajo consiguió otros trabajos que lo unirán al vino en este 2023, una de las bodegas exporta sus vinos a Europa y fueran adquiridos por un coleccionista de Londres.

Muchos hemos visto galerías de arte con copas de vinos en las manos de los espectadores pero en esta oportunidad podemos tener las dos al alcance de una botella.

COMPARTIR NOTA