Vino y astrología: cuál es la cepa ideal para cada signo del zodiaco

La elección el vino favorito de cada persona puede estar influenciado por los astros. - Mariana Villa / Los Andes
La elección el vino favorito de cada persona puede estar influenciado por los astros. - Mariana Villa / Los Andes

Existe una real relación entre el estilo preferido de cada persona y las condiciones astrológicas en el día que nació, al menos así lo demostró un experto.

Dime de qué signo eres y te diré qué vino tomar. Aunque estos universos parecen totalmente ajenos, existe una relación entre los varietales y estilos que elegimos y la disposición de los astros el día en el que nacimos.

Así lo ha demostrado el astrólogo y sommelier Joe Fernández, quien ha realizado una experiencia en la que ayuda a las personas a revelar el vino astral. “Empecé a ver, de una forma muy firme, que a la gente de Leo le gustaba el champagne, que la gente de Virgo prefería los blends. Y de repente dije: acá hay algo. Me di cuenta de que había mayor relación entre los astros y el vino de la que yo creía”, contó en diálogo con El Cronista.

“Arranqué a hacer catas a ciegas. Prácticas con amigos, donde relacionaba sus signos con las cepas que les gustaban. Entonces comprobé la certeza de mi teoría. Tenía casi un 90% de aceptación y de adeptos. Me dediqué posta a encontrar las relaciones entre los vinos y el zodíaco. Qué vino es para cada signo y qué uva se lleva mejor con cada elemento”, aseguró.

Los signos del zodíaco pueden influie en la elección de nuestros vinos. - Gentileza Usplash
Los signos del zodíaco pueden influie en la elección de nuestros vinos. - Gentileza Usplash

Qué vino corresponde a cada signo

Algunas conclusiones a las que llegó Fernández han sido que Piscis, el último signo del zodiaco, incluye a todos los signos en su energía, por eso es el más empático, lo que lo hace más afín al Chardonnay. O que el rosado es para Géminis, los espumosos, para Leo y los blend son para Virgo.

Asimismo, los signos de tierra quieren estructura, los de fuego, por su parte, buscan cepas picantes, como puede ser un Syrah, o un Cabernet Franc, uvas que planteen cierto desafío en el paladar, porque al fuego le gusta algo distinto.

“Empecé a notar que a los signos de agua, le gustaban los vinos más untuosos, más delicados, más sutiles. Mientras que los signos de tierra disfrutaban de los vinos más potentes, más vigorosos. Y no me pareció casual”, explicó el astrólogo.

“Terminás entendiendo porqué tu locura, creatividad, revolución y ganas de romper los límites preestablecidos porque sos de acuario tienen que ver con que elijas una cepa no tradicional. Acuario nunca va a elegir un Malbec. Va a ir por algo diferente. Algo disruptivo. Porque Acuario es así, su esencia tiene que ver con eso”, planteó sobre lo que sucede en su cata astrológica.

COMPARTIR NOTA