Vinobien, premiada con plata en los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2023

Liderada por el versátil y talentoso Sommelier Rodrigo Kohn, Vinobien es una “vinoteca, vinobar y vinoclub” que busca mostrar Argentina a través de sus vinos. Está cumpliendo además su primer año de vida en Mendoza.

Siguiendo con las celebraciones y reconocimientos de Vinobien, la vinoteca ganó el premio Best of Mendoza’s Wine Tourism 2023.

En este certamen local e internacional, recibió el galardón de Plata en la categoría Excelencia en Servicios Relacionados. La premiación a lo mejor del turismo del vino en Mendoza se realizó en Bodega Los Toneles el pasado jueves 3 de noviembre. La participación en el evento fue en el marco de la Asamblea Anual de las Great Wine Capitals, uno de los encuentros más importantes del mundo del turismo vitivinícola.

¿Cómo debería ser la vinoteca perfecta?

En tiempos en los que la irrupción de la tecnología en el mundo físico es un hecho, el negocio de la venta de vinos no escapa de ese avance. Hoy existen múltiples tiendas virtuales en las que se puede acceder a una gran variedad de etiquetas a precios muy convenientes. Podría parecer que el fin de las vinotecas físicas tradicionales estaría cada vez más cerca...

Sin embargo, esta situación motivó a un grupo de amigos apasionados por el vino, y todos estrechamente vinculados a la industria, a intentar desarrollar un concepto de tienda de vinos que pudiera revertir la tendencia.

La respuesta fue que, además de ofrecer una cuidada selección de vinos, debería existir la posibilidad de degustar esos vinos antes de comprarlos. Y para que la experiencia fuese aún más completa, sería ideal poder acompañar esa degustación con algo de comida pensada exactamente para maridar con ese vino.

Si sumamos a ese combo que todos los que atienden son sommeliers apasionados, y que ofrecen una variedad de vinos de bodegas de todos los tamaños y regiones vitivinícolas de Argentina, entonces claramente estamos frente a una experiencia innovadora. Esta evolución de la vinoteca tradicional que se llama Vinobien: hace un año abrió sus puertas en el centro de Mendoza y no para de cosechar elogios y reconocimientos de locales y turistas.

Vinoteca, vinobar y vinoclub, todo en uno

Liderada por el versátil y talentoso Sommelier Rodrigo Kohn, Vinobien es una “vinoteca, vinobar y vinoclub” que busca mostrar Argentina a través de sus vinos.

Más de 500 etiquetas de múltiples bodegas y regiones se alinean de Norte a Sur para permitir que sus clientes hagan un viaje imaginario a los viñedos más lindos del país. El equipo de Sommeliers pasean en copa a sus visitantes, llevándolos por deliciosas historias sobre pequeñas bodegas, paisajes desafiantes y entrañables personajes del vino. Cada botella es una aventura, y el lugar está cuidadosamente pensado para que esa aventura sea puro disfrute.

Cualquier botella de las góndolas se puede descorchar in situ para ser degustada en el momento. La cristalería es de la máxima categoría y el control de temperatura de los vinos es muy riguroso. Además se ofrece una gran variedad de opciones por copa, y una selección precisa de bocados y platitos, con sabores bien pensados para que cada vino muestre lo mejor de sí.

Todo en Vinobien parece conspirar para que el simple hecho de comprar una botella de vino se convierta en un entretenida aventura vínica, llena de sabor y aprendizaje, y de ganas de descubrir cosas nuevas.

Si aún no conocés Vinobien, este mes es un gran momento para hacerlo. Para festejar su primer año de vida estarán ofreciendo acciones especiales, degustaciones dirigidas y descuentos únicos. Abre de lunes a sábado de 16 a 23, en Belgrano 1129 de la Ciudad de Mendoza.

.
.

COMPARTIR NOTA