Vinos de película: cinco estrellas de Hollywood que triunfan en el mundo vitivinícola

Francis Ford Coppola y Brad Pitt son algunas de las estrellas de Hollywood que tienen su vino. - Gentileza
Francis Ford Coppola y Brad Pitt son algunas de las estrellas de Hollywood que tienen su vino. - Gentileza

Además de tener una exitosa carrera en el séptimo arte, este selecto grupo ha encontrado un nuevo negocio en las bodegas.

Uno de los consejos financieros más escuchados es el de diversificar las inversiones. Y algunas estrellas de Hollywood parecen haber escuchado muy bien esta sugerencia, ya que además de tener una exitosa carrera en el séptimo arte con ingresos millonarios, han decidido apostar por la industria vitivinícola, no solo lanzando un vino, sino algunos con sus propias bodegas. Conocidos son los casos de Francis Ford Coppola o el de Brad Pitt, quienes aportaron los vinos en los Oscar 2022, pero más allá de ellos hay otras figuras que han seguido este camino.

Brad Pitt

La inversión en el mundo vitivinícola nació como una apuesta en común con su ex esposa, Angelina Jolie. Pero así como “Brangelina” llegó a su fin, la participación de la actriz en la empresa también. En consecuencia, el galán es el único que se mantiene en Château Miraval, donde posee una finca de la Provenza francesa donde se casaron, y de donde salen sus renombrados vinos rosados.

Bajo la órbita de la reconocida familia Perrin, ahora Pitt es socio de Tenute del Mondo, una subsidiaria de Stoli Group que adquirió el 50% de Angelina. Miraval Rosado se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo. En el portfolio también cuentan con un champán rosado Fleur de Miraval (el que aportó para los polémicos Oscars 2022) y este año se espera el lanzamiento de Muse de Miraval 2021, la última cosecha de la mejor cuvée de la finca.

Brad Pitt elabora vinos en la Provenza francesa. - Instagram
Brad Pitt elabora vinos en la Provenza francesa. - Instagram

Francis Ford Coppola

Es quizás el pionero en combinar los dos ámbitos. El director de “El Padrino” es hace años propietario de The Francis Ford Coppola Winery, una bodega ubicada en la región de Napa Valley, California.

En su portfolio se destaca un vino espumoso elaborado en honor a su hija, el Sofia Blanc de Blancs, nacido cuando ella aún era una niña. Además, el director elabora vinos varietales como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Petit Syrah, Pinot Noir, Syrah y Alicante Bouschet.

Francis Ford Coppola es uno de los pioneros en la industria del vino. - Imagen web
Francis Ford Coppola es uno de los pioneros en la industria del vino. - Imagen web

Cameron Díaz

La consagrada actriz elabora vinos veganos y espumosos ecológicos en Avaline, la marca que ha desarrollado con la emprendedora Katherine Power. La de San Diego incluye en su web referencias catalanas como Can Ràfols i Raventós i Blanc, donde destaca un espumoso del Penedés con sello ecológico.

Según ha argumentado, “no consumir vino ecológico, supone beber pesticidas y vete a saber qué más”. Es por eso que su bodega se centra en vinos puros, “sin extras”. “Lo que prueban en cada copa de Avaline es la uva pura y deliciosa”, aseguró.

Cameron Díaz también tiene su vino. - Imagen web
Cameron Díaz también tiene su vino. - Imagen web

Diane Keaton

La musa por excelencia de Woody Allen tiene su bodega desde el año 2015. Despojada de todo prejuicio, la actriz invita a tomar sus vinos The Keaton con hielo y las botellas tienen tapas de rosca chapa.

Todo se explica en sus inicios. Cuando vivía en Nueva York, en un pequeño cuarto sin aire acondicionado, las copas de vino tinto fueron su salvación. Es por eso que con su bodega busca transmitir ese espíritu sin pretensiones.

Diane Keton presenta vinos totalmente desprejuiciados. - Instagram
Diane Keton presenta vinos totalmente desprejuiciados. - Instagram

Sarah Jessica Parker

La protagonista de Sex and the City no es propietaria, pero en el 2019 se asoció con la bodega neozelandesa Invivo para crear una línea de vinos que bautizaron como Invivo X, Sarah Jessica Parker Collection.

La X corresponde a su firma en redes sociales y el color azul de la etiqueta -que ha pintado ella misma- es el tono favorito de su línea de zapatos. Empezó solo con un Sauvignon Blanc y, gracias al éxito que tuvo, sumó un rosado de estilo francés, más complejo y elegante.

Sarah Jessica Parker es una de las estrellas que tiene su vino. - Instagram
Sarah Jessica Parker es una de las estrellas que tiene su vino. - Instagram

COMPARTIR NOTA