Vinos mendocinos participaron del mayor congreso mundial de gastronomía

El enólogo Alejandro Vigil fue uno de los referentes de la comitiva argentina.  Claudio Gutiérrez / Los Andes
El enólogo Alejandro Vigil fue uno de los referentes de la comitiva argentina. Claudio Gutiérrez / Los Andes

Los productos argentinos fueron expuestos en la feria Madrid Fusión 2022 y personalidades como el enólogo Alejandro Vigil formaron parte del evento.

Vinos de Mendoza participaron del stand argentino en la mayor feria de gastronomía del mundo, que se celebró en Madrid. Del evento participó uno de los embajadores de la Marca País Argentina, el enólogo mendocino Alejandro Vigil, mente creativa de una gran cantidad de vinos premiados por los mejores Masters Wine y un referente de la vitivinicultura argentina.

Madrid Fusión 2022 es un espacio de promoción turística internacional a través de la gastronomía, en el que los distintos países muestran sus bondades y tradiciones. Platos más característicos, oportunidades de crecimiento y sus exponentes.

La delegación argentina también estuvo integrada por Carito Lourenço, una cordobesa que junto al mendocino Germán Carrizo obtuvo una estrella Michelin por  su restaurante Fierro, ubicado en Valencia. También participó el pastelero porteño Franscico Seubert Alsó.

El chef mendocino, junto con su esposa y colega Carito Lourenço, recibió una estrella Michelin por su restaurante Fierro. Foto: Irene Mansilla
El chef mendocino, junto con su esposa y colega Carito Lourenço, recibió una estrella Michelin por su restaurante Fierro. Foto: Irene Mansilla

En el stand argentino se puso a disposición una gama de vino de las mejores bodegas de la provincia como Catena Zapata, El Enemigo Wines, Vinos de la Luz y Zuccardi, la marca elegida por segundo año consecutivo como la mejor del mundo en su rubro en el concurso The World’s Best Vineyard. Todo en el marco del evento Argentina Wine Tasting.

Además, de la mano de los otros referentes de la gastronomía, los visitantes pudieron probar carnes argentinas y elementos de la pastelería clásica como medialunas de grasa, alfajores, dulce de leche, entre otras cosas.

A Vigil lo acompañó el experto en cocina de fuegos Javier Brichetto, el dueño del restaurante Piantao en Madrid y especialista en la cocina de carnes.

Delegación argentina en la Feria Madrid Fusión 2022 - Gentileza INPROTUR
Delegación argentina en la Feria Madrid Fusión 2022 - Gentileza INPROTUR

Con todas estas propuestas, durante tres días, al stand argentino lo visitaron más de 16.000 personas. El evento contó con más de mil disertantes entre los que se destacó el enólogo mendocino, quien mostró su ponencia “Gualtallary, Argentina: vinos y fuegos en el sur del mundo”.

Se presentaron figuras de la talla del danés Rene Redzepi, de Dinamarca y considerado el padre de la gastronomía nórdica; Dabiz Muñoz, de España; Atsushi Tanaka, de Japón, Antonia Klugmann, de Italia; y Gastón Acurio, de Perú; entre otros.

La participación argentina en Madrid Fusión 2022 contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes y contó con el amparo de la Marca País Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

COMPARTIR NOTA