Vinos recomendados de la semana: tres rosados a base de Malbec

Vino rosado a base de Malbec, conoce cuáles podes degustar.
Vino rosado a base de Malbec, conoce cuáles podes degustar.

Vinos Rosé hay muchos, pero si sos seguidor del varietal emblema del país estos son los próximos que debes probar.

El vino rosado puede ser creado con muchas variedades de uvas distintas, pero en esta oportunidad vamos a destacar los hechos con Malbec. Mendoza no es la excepción a estos vinos hechos con estas uvas que tanto le han dado en reconocimiento a nuestra provincia.

El Malbec Rosé es un vino rosado armónico, frutal, con buena acidez y fresco en boca. Se destaca en el acompañamiento de platos ligeros y es muy versátil ya que puede maridar proteínas, quesos o vegetales a la perfección.

¿Por qué lo hace especial ser un vino con Malbec?

Este varietal reconocido en el mundo crea tintos exquisitos, amables y que permite que los rosados elaborados con él sean maleables y frescos. Algunos poseen una acidez que los enciende y otros, cierto dulzor que se nota en el paladar.

Rosé hecho con Malbec.
Rosé hecho con Malbec.

La paleta de colores en rosé de Malbec es también una guía de estilos. Existen los llamados piel de bebé, los cuales suelen ser suaves y con pequeño dulzor. También están los color salmón, destacados por ser los más frutales; los color piel de cebolla son los más difíciles de conseguir y son vibrantes aunque suaves. El Rosé guinda subida de tono es un vino consistente y menos ácido. Mientras que el clarete puede ofrecer dejos de roble si fue criado en ese material y conserva su frescura.

Malbec Rosé Finca 2R

Vino elaborado con uvas cosechadas a mano de los viñedos con certificado orgánico de Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. La variedad es 100% Malbec Rosé, y fue producido con mínima intervención. Es un vino natural, sin uso de aditivos.

Malbec Rosé 2019 - Finca 2R.
Malbec Rosé 2019 - Finca 2R.

Tiene un color rosa intenso, con aromas a cerezas y frambuesas. Final seco y fresco. Entrega gratis en 48 hs hábiles en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martin, Luján de Cuyo y Las Heras. Conseguí esta botella en Guarda 14 a $1.425.

Penedo Borges Cepas Malbec Rosé 2020

Un vino frutado, fresco, con acidez equilibrada, de entrada dulce y armoniosa. Descriptores aromáticos: frambuesa, frutillas y flores. Se recomiendo servir a 13°C de temperatura. Es un rosé 100% de Malbec, macerado con hollejo durante 6 horas para conseguir el color rosado salmón y criado sobre lías.

Penedo Borges Cepas Malbec Rosé 2020.
Penedo Borges Cepas Malbec Rosé 2020.

La bodega que realiza estos ejemplares busca resaltar la forma artesanal del vino y se encuentra en Luján de Cuyo, Mendoza. Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza. Adquirí este vino en la tienda online por $2.050.

30 Yardas Rosé

Vino de color rojo translúcido brillante. En nariz se aprecia el aroma a flores, rosas rojas, cerezas y fresas. En boca es fresco, sedoso, de entrada bien equilibrada, buena acidez, un toque dulce y una aguja muy agradable en boca.

30 Yardas Rosé.
30 Yardas Rosé.

Hecho en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada y cosechado de forma artesanal. Las uvas utilizadas son de Pinot Noir y Malbec de Luján de Cuyo, Mendoza. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza. Podes encontrar este rosé a $2.400 en la tienda de Los Andes.

COMPARTIR NOTA