Ya arrancó Wine Innovation Summit, desde Mendoza y con oradores presenciales

Con el eje temático en la Sustentabilidad, comenzó la tercera edición del encuentro internacional. ¡No te lo pierdas, miralo en vivo!.

Ya podés seguir en vivo el Wine Innovation Summit, el tercer encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola con el lema “El camino para una industria vitivinícola sustentable”.

Esta edición tiene puesto el foco en la sustentabilidad. Observamos que hay una tendencia mundial que va encaminada hacia ese sentido; la industria tiene cada vez más conciencia del cuidado de la tierra, del capital humano y el medio ambiente. Y, por otro lado, los consumidores se involucran más a la hora de elegir un producto y la historia que hay detrás, lo que fundamenta en parte el crecimiento de los vinos orgánicos y sobre todo en Europa, como así también la oferta de productos agrícolas orgánicos y naturales”, comentó Martín Caride de la organización de Wine Innovation Summit.

Con la misma dinámica que los encuentros anteriores, pero esta vez transmitido desde los estudios de Floyd TV en Mendoza, y con oradores en el estudio. El evento está dividido en tres bloques temáticos: agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera.

El primer bloque contará con la participación de Juan Ignacio Losada, Gerente Industrial de Agrinet, que se referirá a las nuevas tendencias en protección de cultivos. La tecnología estará a cargo de Pablo Poza, Business Development Manager de Edrans, que presentará MetZoo, una solución SmartAgro que consiste en un sistema autónomo de monitoreo de cultivos. Desde Italia, Gianantonio Berton, CEO & Founder de Novum, contará como utilizan en el país mediterráneo la tecnología para la administración de las viñas.

En el segmento siguiente, Andrés Valero, líder de Sustentabilidad y RSE de Grupo Avinea, se referirá a los pilares está sustentado su programa sustentabilidad y RSE. Y desde Chile, Bárbara Lewin, Gerente Marketing Corporativo de Viña Aresti presentará los proyectos en los que la bodega está trabajando en innovación y sustentabilidad (I+S). Cerrando el bloque, un ejecutivo de DIAM Bouchage hablará sobre las tendencias en tapones sustentables. Y sobre el final, la gente de Adecco abordará problemáticas relacionadas al capital humano.

Por su parte, Jimena Sánchez Kotliarsky, representante en Latinoamérica de Amfori, abordará el tema de las auditorías como herramientas de transparencia y competitividad. Desde la costa oriental del Río de la plata el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI) van a hablar sobre certificación de la uva sustentable.

Tobías Webb, Fundador & Director Ejecutivo de Sustantible Wine Roundtable, comentará cuáles son sus objetivos y proyectos para los próximos años. Y, Mariano Salerno, Gestor de Fortalecimiento y Desarrollo de Clac Fairtrade, desarrollará como impacta el comercio justo en la producción de vinos en la región.

Acompañan esta iniciativa el Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI, la Embajada de Uruguay en Argentina. Sponsorean este encuentro Grupo Altasur, Adecco Argentina, Novum, Esker, Auravant y Edrans.

COMPARTIR NOTA