Wine Innovation Summit llega este miércoles a Mendoza, con formato presencial y virtual

Será este miércoles 5 de julio, de 9 a 13.30, bajo el lema “Desafíos y nuevos paradigmas para una vitivinicultura sostenible”.

Wine Innovation Summit (WIS) anunció su sexto encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola, con doble formato presencial y virtual, con cupos limitados para la versión presencial. Se desarrollará en un espacio muy representativo de la industria, La Enoteca (Av. Peltier 611, de la Ciudad de Mendoza). El encuentro se realizará este miércoles 5 de julio de 9 a 13.30, con el lema “Desafíos y nuevos paradigmas de una vitivinicultura sostenible”.

En esta edición la apertura estará a cargo de Lucas Roitman, investigador en Inteligencia Artificial en Apple, quien se referirá a la AI y cómo se puede utilizar de forma eficiente en post de la industria.

En el primer bloque, Dardo Lizárraga, CEO de DVA Argentina, abordará los desafíos que tiene la industria de los fitosanitarios y la tendencia de uso de productos naturales y orgánicos. El Ing. Andrés Aparicio, Gerente Agrícola de Emiliana Organic Vineyards (Chile) presentará los resultados del Programa de Reducción de Azufre que implementa la bodega en sus viñedos. Por su parte, José Ramón Fernández, de Agro World Spain (AWS) se referirá a un tema crítico de la industria, el agua y cómo se puede administrar de forma eficiente y en equilibrio con el medio ambiente. Sobre el final del primer bloque, el Ing. Daniel Bergamin, Gerente de Producción de Vivero Mercier, abordará la innovación aplicada al incremento en la producción de plantas de vid certificadas para una vitivinicultura sostenible y de vanguardia.

En el segmento siguiente, Andrés Valero, líder de Sustentabilidad de Grupo Avinea, abordará el comercio justo y el fairdtrade. Por su parte, María Mercedes Álvarez, Sub Gerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento, nos contará como la bodega de Maipú realizó la transición energética hacia una energía más sostenible, a partir de paneles solares.

También participará Gonzalo Yáñez, CEO de Moondesk: el etiquetado de bebidas alcohólicas se ha convertido en una preocupación creciente para empresas, consumidores y gobiernos de todo el mundo. Con la introducción de la nueva regulación de etiquetado de Europa para bebidas alcohólicas, las empresas de ese sector están ahora en la obligación de proporcionar información aún más detallada y no sólo en términos de ingredientes y valores nutricionales. Muchas compañías, especialmente bodegas que venden sus productos en esa región, están viviendo momentos de incertidumbre ya que desconocen qué hay que hacer, qué requisitos hay que cumplir, qué riesgos existen en el proceso, cómo y cuándo hacerlo. Es aquí donde colaboramos con MoonDesk, una empresa de tecnología especializada en ayudar a las empresas a ordenar sus procesos de etiquetado y cumplir con las regulaciones de manera efectiva. A través de nuestra plataforma, se pueden optimizar procesos, evitar errores, y automatizar tareas manuales y repetitivas. Esto permite a las bodegas enfocarse en lo que realmente importa: agregar valor a sus consumidores”.

En el último bloque, Manuel Martínez Rada, Ceo de Onvinum presentará “una plataforma profesional que conecta a bodegas y compradores exclusivamente en el sector del vino. Actualmente la plataforma cuenta con más de 600 bodegas y casi 1000 importadores o distribuidores activos en plataforma. Es gratuita para las bodegas y les permite acceder a importadores de 79 países diferentes. A su vez, los importadores y distribuidores pueden crear sus propios portfolios basados en los productos que compran de los productores para presentarlos a minoristas de su región, de manera gratuita también. Onvinum cuenta con opciones premium para los usuarios para posicionar sus vinos y que tengan una mayor visibilidad”.

Diego Ledda, CEO y Carlos Moyano CCO de Drinkysify abordarán el tema de la tokenización y NFT en la industria. Por su parte, Darío Baudino, CEO de Tracestory, la startup que nació en 2019 en Río Cuarto, Córdoba, presentará este software de trazabilidad colaborativa que puede ser utilizado como plataforma para evidenciar procesos sustentables, seguridad alimentaria, calidad y autenticidad hacia el consumidor, a la vez que puede ayudar al desarrollo de los productores gracias a compartir datos con los distintos eslabones de las cadenas productivas. El registro digital colaborativo puede expresarse en dos aplicaciones: la primera evidencia los procesos productivos de lotes específicos a través de un QR en el empaque o embalaje de los productos, la segunda es un tablero de control para el monitoreo de las variables productivas.

¿Cómo asistir?

Quienes deseen participar en forma presencial en La Enoteca pueden ingresar aquí y adquirir la entrada a un valor de 3 mil pesos. Utilizando el código guarda14 se obtiene un 15% de descuento. El aforo es con cupos limitados. Estudiantes universitarios con el carnet de la Facultad pueden acceder de manera gratuita.

Además, aquellos que asistan podrán disfrutar de una pequeña muestra de productos elaborados en Mendoza y un servicio de catering.

Para asistir de forma virtual, la metodología es similar a los encuentros anteriores, sólo deben ingresar aquí e inscribirse.

Acompañan esta iniciativa Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), Coviar. Sponsorean este encuentro Guarda14, Agro World Spain (AWC), Kinto, Bodega Argento, Bodega Trivento, Drinksify, Mercier y Esker. Organiza Caride Comunicación

Para más información ingresar en www.wineinnovationsummit.com

COMPARTIR NOTA