Conocé Finca Savina, un sueño familiar hecho realidad

Su exclusivo restó Margalila, a cargo de Javier González y Sergio Guardia, abre los fines de semana al mediodía y los feriados.
Su exclusivo restó Margalila, a cargo de Javier González y Sergio Guardia, abre los fines de semana al mediodía y los feriados.

Fundada en 2017 por Abelardo Savina, tras años de perseguir la ilusión de la bodega y viñedos propios, Finca Savina abre sus puertas e invita a degustar los vinos diseñados y creados por su nieta Guadalupe.

La bodega se encuentra sobre la cuenca del río Mendoza, un suelo que tiene la capacidad de brindar vinos ricos en aromas, colores y estructura en boca que regalan una experiencia única en el encuentro con la copa.

“Mi abuelo fue hijo de contratista y trabajó como contratista toda su vida. Tenía ese sueño, que comenzó junto a mi abuela con una bodega chiquita y luego se fue convirtiendo en un proyecto mucho más grande. Él quería armar una bodega donde yo pudiese trabajar, porque estudié Enología”, cuenta Guadalupe Savina.

Así, con el proyecto en marcha junto a otros miembros de la familia -Raúl, Juan Cruz, Mariela y Ángela- en 2020 los Savina embotellaron su primera línea de vinos propios y abrieron en 2021 su área de turismo, para compartir con los visitantes este sueño hecho realidad.

Con un proyecto a futuro por concretar, la enóloga Guadalupe Savina planea elaborar el primer vino reserva de la bodega: Viejo Sabio, en homenaje a su abuelo Abelardo, impulsor, pionero y creador de este gran sueño.

Espacio Restó Margalila, visitas y degustaciones

Su exclusivo restó Margalila, a cargo de Javier González y Sergio Guardia, brinda una atención súper personalizada. Funciona los fines de semana al mediodía y los feriados, con distintas opciones de menú para maridar con sus vinos:

  • Menú Picnic: una propuesta relajada y diferente para disfrutar, con tablas de quesos y fiambres adaptadas a los gustos y preferencias del cliente.
  • Menú de 3 pasos: experiencia compuesta por entrada, plato principal y postre, con la degustación de todos los vinos de la línea Savina.

Otra opción de enoturismo son las visitas guiadas de martes a sábados, que incluyen la degustación de tres vinos línea Savina y un vino de tanque. En este caso también se puede optar entre un abanico de propuestas:

  • Visita Clásica, manos de Don Savina
  • Visita Premium (degustación con tabla de fiambres)
  • Visita Margalila, con trilogía de empanadas
  • Visita Maridaje Perfecto (marida los vinos con chocolates artesanales)
  • Visita Vinoliva (marida con olivas, pasta de aceitunas y aceitunas griegas)

Reservas: 2612404860 - reservas@bodegafincasavina.com – Instagram bodegafincasavina

Los vinos

La bodega cuenta con su Línea Savina. ”Son vinos jóvenes, cuyas etiquetas tratan de contar una historia de la familia. Cada una de esas botellas representa a un miembro y eso queremos transmitir”, explica Guadalupe. La misma incluye los siguientes vinos:

  • Chardonnay: de color amarillo con destellos dorados, límpido y brillante.
  • Saint Jeannet: colores acerados verdosos brillantes, con una partida limitada de 2500 botellas. De notable untuosidad en boca, esta cepa está casi extinta en el mundo.
  • Malbec: color rojo intenso, con matices violetas profundos, presencia aromática de ciruelas maduras, mermelada y violetas. Taninos suaves en principio de boca.
  • Petit Verdot: de color rojo rubí profundo, presenta cierta complejidad en nariz con frutos rojos maduros, herbáceos casi especiados y un leve trasfondo mentolado.
  • Bonarda: presencia aromática de ciruelas, frutillas y frambuesas.
  • Merlot: color granate profundo, presencia aromática de frutos rojos, astringencia media, de textura aterciopelada y una longitud alta en su retrogusto.
  • Brut Nature: es un vino seco sin azúcar residual, con 90% Chardonnay y 10% de Pinot Noir.

Además Finca Savina posee su línea Premium “Fuerza Libre”, un blend de las cuatro uvas tintas que posee en la finca (40% Malbec, 40% Bonarda, 10% Petit Verdot y 10% Merlot).

COMPARTIR NOTA