Tres vinos para acompañar el aislamiento

Los vinos pueden ser un acompañante para los momentos de aislamiento.
Los vinos pueden ser un acompañante para los momentos de aislamiento.

El aumento de los contagios obligó a muchas personas a aislarse preventivamente. Puede ser una oportunidad para hacer una pausa y disfrutar de estas etiquetas.

Con la llegada del 2022 apareció la tercera ola de contagios de COVID, una etapa de la pandemia que impacta desde los números de positivos pero que trae tranquilidad por el efecto de la campaña de vacunación, ya que esos contagios no se traducen en internaciones.

Sin embargo, esto no quita que las personas que se contagian no deban respetar el aislamiento para cortar con esa cadena de transmisión. Con muchas personas aisladas por infección, y otras con temor al contagio, los fantasmas del 2020 golpean la puerta. ¿Qué hacer durante el pequeño encierro que debemos afrontar? ¿Cómo sobrellevar los días?

Ya tenemos experiencia. En artículos anteriores se mencionó que durante la parte más estricta del aislamiento el consumo de vinos no cesó sino que por el contrario creció, a pesar de que a las bodegas se les hizo cuesta arriba cubrir esa demanda. Entonces nos preguntamos, qué vinos pueden acompañarnos en este corto periodo de encierro.

Aquí está la solución. Cada persona deberá atender a sus gustos personales y sabrá principalmente para qué ocasión aprovechar el vino dentro del encierro. Si es una cena, la sobre mesa, una tarde refrescante o simplemente el día a día. Para cada momento, te proponemos una opción. Acá van tres vinos para llevar el aislamiento.

López Extra Brut

Este espumante posee uvas de Cruz de Piedra (Maipú) y Tupungato. La “champañización” de este vino se produce tras una segunda fermentación del vino base mediante el agregado de azúcar y del denominado licor de tiraje. Se realiza en tanques herméticos de acero inoxidable, donde la temperatura se mantiene a 17ºC

En nariz posee un fino aroma a frutos blancos; en boca es fresco y delicado, con espuma persistente y finas burbujas. Es ideal para beber como aperitivo.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes.

Uno de los espumantes de Bodegas López.
Uno de los espumantes de Bodegas López.

Maywa Malbec

La bodega Maywa produce este Malbec de color carmesí con reflejos violáceos que se combina con aromas frutados, predominando los frutos rojos como frutillas y frambuesas. Tiene suaves taninos que lo hacen agradable al paladar y con un acidez delicada que le da una frescura justa ideal para disfrutarlo acompañando un buen asado o saborearlo con algún queso de pasta dura tipo sardo argentino. La mesa está servida.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes.

Maywa Malbec
Maywa Malbec

L’Argentin de Malartic

La última recomendación llega de la mano de la bodega de vinos orgánicos certificados Diam Andes, ubicada en el Valle de Uco. Es un vino rosado cristalino, delicado y frutado. Tiene aromas a frutilla y cereza. En boca es fresco y crujiente. Va a ser una gran opción para refrescarse durante la tarde noche como aperitivo o para acompañar picadas.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes.

L’Argentin de Malartic
L’Argentin de Malartic

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos