19 de octubre: celebramos el cóctel más famoso de la mano de LaGintó, La Casa del Gin en Mendoza

Los amantes de la coctelería conmemoran hoy en todo el mundo el Día del Gin Tonic. El trago de moda a base de gin, agua tónica y diversos botánicos se populariza cada vez más en Argentina y Mendoza no es la excepción. Y a vos, ¿cómo te gusta prepararlo?

El origen de esta fecha se remonta al año 1811, cuando Johann Jacob Schweppe inventó en la ciudad de Ginebra (Suiza), un sistema para introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada, para luego fundar una compañía en Londres con su nombre.

A partir de 1873 la empresa tuvo la idea de añadir quinina a la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica que, además de ser una bebida refrescante, servía como medicamente para combatir el paludismo. Con el paso del tiempo, se decidió que el 19 de octubre fuera declarado el Día del Gin Tonic.

El trago propiamente dicho nació un tiempo después, de la mano del alto mando del ejército británico, que comenzó a agregarle ginebra al agua tónica para celebrar las victorias contra las tropas en la India. Ya sea que lo pidas en un bar o lo hagas en casa, el gin tonic merece que su día sea celebrado.

El furor del gin tonic tirado

En la actualidad, este reconocido cóctel ha evolucionado y la última tendencia es el gin & tonic preparado, del barril directo a tu copa.

Justamente esta es la propuesta que trajo LaGintó - La Casa del Gin, la primera cadena de gin & tonic tirado que arribó a la provincia de la mano de Magalí Castillo y Cristian Videla hace un año. El concepto de LaGintó es realmente innovador, ya que es la primera estación de recarga de gin & tonic tirado de Mendoza.

Quienes se acercan por su local, ubicado en la esquina de Loria y Aguinaga en Chacras de Coria, podrán vivir la experiencia en esta casa exclusiva de gin de degustar el producto que viene directamente de las destilerías y elegir la variedad que más le guste; seleccionar el botánico que acompañe al destilado y así disfrutar el cóctel en casa.

O bien, si sos de esos anfitriones a quienes les gusta agasajar a sus invitados preparando el trago, recibirás asesoramiento y conocerás la historia de cada una de las etiquetas que hay en LaGintó, las aguas tónicas de coctelería finamente gasificadas y los cítricos y botánicos. También te brindarán todos los tips para que puedas compartir la experiencia y crear momentos que te permitan conectar a traves de los sabores con amigos, familia o con quien quieras disfrutarlo.

¿Cómo funciona?

“En el local, cuentan Magalí y Cristian, encontrás la estación de recarga con 6 variedades de gin & tonic listo para tomar de las destilerías Moretti, Pehuen, Enebro y República de los Perros, que se expenden en envases de medio litro o de litro, y todo lo necesario para los amantes de este destilado. También ofrecemos barriles de 10 y 20 litros de gin & tonic preparado, una propuesta ideal para fiestas, cumpleaños, casamientos y eventos de cualquier tipo, para sorprender a tus invitados”.

Entre las variedades que ofrece LaGintó Mendoza figuran: London Dry, cítrico, flor de hibiscus, frutos rojos, jengibre y maracuyá.

El local ofrece más de 40 etiquetas, todas de destilerías nacionales, donde se destaca la calidad y procesos de destilación del gin argentino, aguas tónicas de coctelería y botánicos para preparar un rico gin & tonic. ¡Ahora sólo queda disfrutar!

En detalle

  • LaGintó Mendoza
  • Aguinaga 1353, Chacras de Coria
  • Abierto martes y miércoles de 17.30 a 21h / jueves, viernes y sábados de 10.30 a 13.30 h y de 17.30 a 21h / Domingos de 10.30 a 13.30h.
  • Instagram @laginto_mendoza

COMPARTIR NOTA