Decanter World Wine Awards 2022: cómo quedó configurado el mapa de los mejores vinos del mundo

La cata a ciegas en los Decanter Wines Awards 2022. Argentina cosechó cuatro Best in Show. -Gentileza.
La cata a ciegas en los Decanter Wines Awards 2022. Argentina cosechó cuatro Best in Show. -Gentileza.

La prestigiosa revista dio a conocer los resultados de sus premios con un buen rendimiento de Argentina y Sudamérica en general.

Se llevó a cabo la entrega de los Decanter World Wine Awards en su edición 2022, donde varias etiquetas argentinas se consagraron entre las mejores del mundo, teniendo en cuenta el prestigio de la revista inglesa para la industria a nivel mundial.

Se degustaron más de 18 mil vinos a lo largo del año pero solo 7.665 lograron una medalla, y apenas 50 de ellas obtuvieron el reconocimiento a lo más destacado en los “Best in Show”. Otras 165 lograron medalla de Platino, 676 de Oro, 5900 Plata y 8074 Bronce.

Sudamérica y específicamente Argentina tuvo un grandísimo rendimiento en comparativa con el año pasado y demostraron el crecimiento que se viene dando. Aun así, las potencias del mundo vitivinícola siguen dominando esta clase de concursos con sus zonas más famosas y galardonadas.

Entonces, cómo quedó el mapa mundial de lo mejor de la industria del vino, según Decanter.

Cata a ciegas en los Decanter World Wine Awards. -Archivo.
Cata a ciegas en los Decanter World Wine Awards. -Archivo.

Distribución de los premios

Entre los 50 Best in Show, Argentina sumó 4 etiquetas mientras que Chile otras 2, completando unas seis para América del Sur, que fue el tercer continente en el orden de méritos.

El primero, lógicamente es Europa. Con 30 etiquetas, el Viejo Mundo es el que más vino colocó entre los mejores. Francia, con 10 Best in Show es la nación que más aportó, seguido de Italia con 8 y España con 6. También contribuyeron a abultar esta estadística Portugal (2), Austria (2), Suiza (1) y el Reino Unido (1).

Oceanía es el segundo continente con más galardones entre los mejores cincuenta vinos, gracias a Australia que sumó 6 y Nueva Zelanda, 4.

Estados Unidos y Canadá con una etiqueta cada una, y Sudáfrica con dos; hicieron su aporte para que Norteamérica y África cierren el ranking de los continentes en el mejor nivel.

La distribución mundial de las etiquetas de Best in Show, Platino y Oro.
La distribución mundial de las etiquetas de Best in Show, Platino y Oro.

De esta manera, Argentina se consolidó junto a Nueva Zelanda como la quinta nación con más galardones en los Best in Show. Igualmente, las medallas de Platino y Oro mostraron que hay países que no por casualidad están en la élite de la industria.

Si analizamos en perspectiva, las regiones vitivinícolas del Nuevo Mundo lograron cerca de la mitad de los galardones en la categoría, lo que demuestra un aumento de más del 50% en comparación con los resultados de 2021. Estamos hablando de países sin la tradición vitivinícola de las potencias europeas como Argentina, Australia, Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA