Salta: destacados expositores en las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

La ruta del vino salteño se centra en la extensión de los Valles Calchaquíes. - Gentileza
La ruta del vino salteño se centra en la extensión de los Valles Calchaquíes. - Gentileza

La provincia será sede de este evento que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre. Participarán referentes nacionales e internacionales vinculados al enoturismo.

Los próximos jueves 24 y viernes 25 de noviembre se realizarán en Salta las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y también la primera jornada internacional, organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de esa provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Allí, se brindarán charlas de especialistas, talleres y visitas técnicas a emprendimientos que hacen enoturismo. Habrá participantes de todo el país, principalmente de provincias productoras de vino donde se ofrecen servicios turísticos vinculados a esta actividad, que genera miles de empleos en todo el país.

Las jornadas están destinadas a profesionales de la actividad vitivinícola, a emprendedores turísticos, estudiantes y a todo amante del turismo y del vino, la bebida nacional.

Algunos de los ejes que abordarán las Jornadas serán: “Turismo del vino, identidad, valor y territorio”, “Valores para un turismo sustentable” y “Gestión en tiempo real”. También habrá visitas técnicas a bodegas abiertas al turismo.

Se podrá escuchar además a un panel internacional que se referirá a la comercialización del turismo del vino en mercados internacionales. Alegrías y frustraciones en la comercialización de experiencias enoturísticas. Experiencia Bilbao - Rioja. Con Carmen Romo, Directora RomoTour, primer DMC del país Vasco; Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.

Representarán a Mendoza José Bahamonde, emprendedor y comunicador del vino y la gastronomía argentina con el tema “El vino y la gastronomía en el territorio. El terruño como ingrediente fundamental en las experiencias enoturísticas”, además de María Eugenia Valle, Jefa de turismo en Bodega Santa Julia de Familia Zuccardi, con “Creación de experiencias enoturísticas con valor e identidad. El caso Familia Zuccardi”.

La participación en las actividades del 24 y 25 de noviembre tienen cupo, por lo que se realizarán con inscripción previa en https://forms.gle/DrgPUKboLfX3xnxj8

El enoturismo en Salta, con la emblemática Ruta del Vino de Altura como estandarte, representa uno de los productos más importantes para la provincia.

IG @turdepsalta

COMPARTIR NOTA