Te presentamos los vinos ganadores de Bodega Pócima en el concurso nacional de vinos Guarda14

Analía y Emilio Abraham, felices con las distinciones obtenidas por Pócima Wines.
Analía y Emilio Abraham, felices con las distinciones obtenidas por Pócima Wines.

La pequeña bodega boutique de la familia Abraham obtuvo tres medallas en el certamen: Plata con Pócima Merlot partida limitada 2020; Oro con Pócima Cabernet Sauvignon partida limitada 2021 y Gran Oro con Pócima Ancellotta partida limitada 2021.

La bodega que lleva adelante el matrimonio conformado por el licenciado en enología Emilio Abraham y su esposa Analía, logró estos tres importantes reconocimientos en la segunda edición del Concurso Nacional de Vinos Guarda14.

“Para nosotros fue una gran satisfacción que nuestros vinos estén entre los mejores del país, validados en un concurso realizado con la modalidad a ciegas (donde el jurado no sabe de qué bodega es el vino que está probando), ya que de esta forma habla sólo la calidad. Esto nos motiva y nos indica que vamos en el camino correcto, teniendo en cuenta que nuestros vinos los hacemos con mucha pasión y trabajo, tratando de cuidar cada detalle”, expresa Emilio.

Recordemos que la Bodega Pócima se encuentra ubicada en el distrito Los Árboles, Tunuyán, una zona muy estratégica, sobre la icónica Ruta 89 de los Caminos del Vino. En la actualidad, Pócima cuenta con 15 vinos diferentes, 11 varietales puros elaborados en partidas limitadas, y continúa con investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Entre los vinos ganadores se encuentran:

Medalla de plata para Pócima Merlot partida limitada 2020 y medalla de oro para Pócima Cabernet Sauvignon partida limitada 2021.

Por otro lado, obtuvo la máxima distinción, medalla Gran Oro, Pócima Ancellotta partida limitada 2021. Estamos muy felices de que nuestro Pócima Ancellotta haya sido seleccionado entre los 18 mejores vinos del país con Gran Oro, ya que valida este trabajo que venimos haciendo con más de 11 variedades elaboradas en partidas limitadas puras y más de 15 vinos diferentes”, comenta Emilio Abraham.

Es importante destacar que Ancellotta es una variedad de origen italiano que llama mucho la atención, teniendo en cuenta que hay muy pocas bodegas que la elaboran como varietal puro y en el mundo tampoco es muy elaborada como cepa pura.

Para nosotros era un gran desafío lograr un Ancellotta con gran identidad del Valle de Uco, con aromas a frutas negras y rojas con algunas notas florales, una gran elegancia y redondez, además de su poderoso color característico con tonos violetas y negros”, finaliza el enólogo de Pócima Wines.

Reservas y más información:

COMPARTIR NOTA