Negroni reversionado con un componente amado por los argentinos

Negroni.
Negroni.

Este cóctel es uno de los más bebidos en el mundo pero sorprende la rápida adaptabilidad que tiene con otras espirituosas y licores.

El Negroni es el trago del momento, especificamente es el que ocupa las primeras planas de la actualidad coctelera. No se trata de un fenómeno exclusivo local sino que sucede en todo el mundo. Básicamente, este trago suma tres ingredientes: el gin, con su potencia y perfume; el vermut, con su dulzura y suavidad, y el Campari, con su perfil amargo y el rojo brillante. Estos componentes son altos en alcohol por lo que hay que tener en cuenta eso a la hora de elegirlo.

El clásico cóctel puede tener varias reversiones fáciles de preparar. - Gentileza / Unsplash
El clásico cóctel puede tener varias reversiones fáciles de preparar. - Gentileza / Unsplash

Actualmente, existe una nueva generación de bartenders tras las barras, el Negroni no solo está viviendo su hora de gloria dentro de la coctelería, sino que además es la base sobre la cual se construyen infinitas variaciones. Una de ellas se creo por ejemplo en un bar de Chicago, Illianoils. Donde se le agrega un curioso ingrediente argentino que suele tomarse solo con gaseosa de cola y hielo.

El Negroni es el trago del momento, el que ocupa las primeras planas de la escena coctelera. No se trata de un fenómeno exclusivo local sino que sucede en todo el mundo. El trago del momento fue creado por el conde italiano Camillo Negroni en 1919 y ostenta un secreto poderoso ‘sin importar las proporciones, siempre sale bien’.

Esta versión es diferente a cualquiera que hayas visto antes, por ejemplo, en lugar del Campari estándar que es el componente amargo se divide entre otros dos ingredientes italianos: Aperol de naranja amarga, infundido con menta triturada, y Fernet con menta, un estilo típicamente amargo. El Aperol calma la agudeza del fernet, mientras que la infusión de menta realza las notas naturales de mentol y especias.

Fernet. (Archivo).
Fernet. (Archivo).

Cómo hacer este negroni con toques argentinos

Ingredientes

  • 1 onza de ginebra
  • 1 onza de vermut dulce
  • ½ onza de Aperol con infusión de menta
  • ½ onza de Fernet con menta
  • 2 guiones de amargo de naranja
  • Decoración: cáscara de limón y ramillete de menta

Preparación: Primero para hacer el Aperol con infusión de menta debes infusionar 1 ½ taza de Aperol con 2 o 3 palitos de menta triturados (que es alrededor de ½ taza) durante 24 horas. Luego, debes colar y transferir a un recipiente con tapa. Este preparado se conserva hasta por un año.

Ahora para realizar el Negroni debes revolver todos los ingredientes con hielo, colar en un vaso bajo sobre un cubo de hielo grande y decorar con la piel de limón y el bouquet de menta.

COMPARTIR NOTA