Feria de Guarda14: Luna Roja se suma con ocho vinos

La bodega de Nicolás Gabardós presentará sus etiquetas en la próxima feria del 8 de abril en Bodegas López.

La segunda edición de la Feria de Vinos de Guarda14 es una realidad y tiene fecha y lugar confirmado. Será el 8 de abril en Bodegas López y las entradas ya están disponibles.

Del evento, especial Malbec, serán parte más de 40 etiquetas de distintas bodegas. Habrá show en vivo y la mejor gastronomía. Comienza a las 19.

Participarán del evento bodegas como A16, Finca Savina, Bodega Séptima, Lamadrid, Dante Robino, Pumalek, Pacto Wines, Hinojosa y Los Helechos. También será parte la destilería Kunuk, recientemente premiada.

También la bodega Luna Roja, que presentará ocho etiquetas. Luna Roja es el emprendimiento del enólogo y músico Nicolás Gabardós, quien comenzó con sus primeras elaboraciones en el garage de su casa en el pedemonte de Godoy Cruz en 2009, siendo el primer vino de garage de la Argentina en ganar medallas internacionales. Su nombre está inspirado en la reconocida canción de Soda Stéreo, ya que la música es la otra pasión de Nicolás.

Su varietal Syrah es uno de los más premiados del mundo y de la Argentina.

Hoy después de 13 años de trayectoria Luna Roja es la marca de vinos de autor por excelencia del mercado argentino.

Las instalaciones de la bodega, que tiene viñedos en el Este, tiene una producción anual de apenas 20 mil botellas distribuidas en varias etiquetas. Estas son las que se podrán disfrutar durante el evento:

Luna Roja Syrah Roble Premiado

Este vino Syrah cosecha 2020 se caracteriza por su crianza de 6 meses en duelas de roble francés tostado. A la vista es brillante, de color violáceo con destellos rojo rubí. En nariz se perciben notas violetas y frutos del bosque con un toque sutil a vainilla. En boca se siente aterciopelado, equilibrado, de taninos suaves y dulces.

Su viñedo está ubicado en Tres Porteñas, San Martín. Solo se producen 2.500 botellas al año.

.
.

Luna Roja Corte de Rojos

Este vino, como lo indica el nombre, es un corte de varietales tintos como syrah (70%) y el Malbec (30%). Los viñedos se ubican en Tres Porteñas (San Martín) y Barrancas (Maipú). Esta cosecha 2020 tuvo una producción de 2.700 botellas.

Este vino está añejado durante 6 meses en duelas de roble francés tostado. A la vista es brillante de color violáceo ciruela, intenso. En nariz se perciben aromas a violetas, frutos del bosque, ciruelas maduras, mermeladas de frutos rojos y sutiles aromas a vainillas y tostados. En boca también se siente aterciopelado, equilibrado, de taninos suaves y dulces.

Luna Roja Syrah Premiado edición limitada

Este vino varietal Syrah tiene uvas procedentes de Tres Porteñas -San Martín-, de la cosecha 2020. Se producen solo 5.300 botellas de esta etiqueta al año. Es de un brillante color violáceo con destellos rojo rubí. En aroma tiene notas a violetas, frutos del bosque (arándanos, frambuesa, frutillas, guindas) y especias. Tiene un sabor equilibrado, de taninos suaves y dulces.

Luna Roja Bonarda Premiado

Este varietal Bonarda luce brillante, de color violáceo. Huele a violetas, ciruelas maduras y mermeladas de frutos rojos. En boca su textura es aterciopelada, de sabores equilibrados, taninos suaves y dulces.

También es oriundo de San Martín (la tierra del Bonarda). Su viñedo tiene unos 25 años de antigüedad. Tiene una producción anual de 2.500 botellas.

Luna Roja Malbec Roble edición limitada

El Malbec de Nicolás Gabardós tiene uvas de Barrancas -Maipú- cosechadas en 2020. Es una de las 1.500 botellas que se produjeron ese año. Tiene un añejamiento de seis meses en duelas de roble francés, de tostado medio.

En vista es de color violáceo intenso, con notas aromáticas a violetas, ciruelas maduras, mermeladas de frutos rojos y toque sutil a vainilla, tostados por su contacto con las duelas. En boca su textura es aterciopelada. Tiene un equilibrio entre taninos suaves y dulces.

Luna Roja Corte de Blancos

El último vino de Nicolás Gabardós tiene 65% de Viognier y 35% de Chardonnay, dos cepas de uva blanca. Procede de La Consulta, San Carlos. Es un vino joven, cosecha 2021. La producción anual de estas botellas es de 2.500.

Con respecto a las notas de cata, el vino luce brillante, de color amarillo verdoso. En nariz protagoniza su aroma floral, de frutas tropicales, durazno y peras. En boca es equilibrado, de una elegante acidez.

Espumante Dulce Natural Torrontés

Otra opción para disfrutar durante la feria es dulce y espumosa. El espumante de torrontés tiene un color dorado claro, con aromas florales y ananá. Además, su gasificado natural da una sensación de frescura en boca. Su sabor mantiene un perfecto equilibrio de acidez y dulzor. Es una gran opción para consumir como aperitivo en el momento oportuno.

Espumante Extra Brut

El último espumante se produce con uvas 80% Chardonnay 20% Pinot Noir de Barrancas y Tupungato, cosecha 2021. A la vista es de un brillante color amarillo y en nariz tiene aromas florales. En boca es equilibrado, con elegante acidez.

Más información sobre la bodega en http://www.vinoslunaroja.com.ar o redes sociales @nicolasgabardos @vinoslunarojaok

Reservá tu entrada para la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos