Reservá el tuyo: últimos cupos para el curso de vinos nivel intermedio de Guarda14

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Foto:José Gutierrez / Los Andes

¡Ya quedan muy pocos lugares! El curso constará de tres encuentros presenciales y dará inicio el martes 22 de noviembre. Será guiado por la Lic. en Enología Ana Puelles, con la participación del enólogo Lucas Amoretti.

Esta capacitación, organizada por Guarda14, constará de tres módulos, cada uno de dos horas de duración, a lo largo de los cuales se catarán al menos 9 etiquetas con degustación de quesos.

El primer módulo será el martes 22 de noviembre, de 19 a 21. El segundo módulo, el martes 29 de noviembre en el mismo horario, mientras que el tercero se dictará el martes 6 de diciembre. Todas las clases serán en James Cook (Viamonte 4961, Chacras de Coria).

El tercer módulo contará con la participación de Lucas Amoretti, enólogo de James Cook y propietario de Entonado Wines (proyecto personal que tiene junto a sus amigos Santiago Gabrielli e Ignacio Portabella Fazio).

El enólogo Lucas Amoretti
El enólogo Lucas Amoretti

¡Inscribite!

El curso tendrá modalidad presencial, con capacidad limitada. Las clases se dictarán en James Cook (Viamonte 4961, Chacras de Coria). Cupos limitados.

El costo por las 3 clases es de $3.500 por persona. Para socios de Los Andes Pass el costo es de $3000.

Inscripciones y mayor información: marketing@guarda14.com o vía Whatsapp al 2615 18-8732

La disertante

Las charlas serán guiadas por la Lic. en Enología Ana Puelles, profesora de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza (UMaza) y de la Universidad de Chilecito (La Rioja).

“En este curso de nivel intermedio abordaremos -a través de los 3 módulos- la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados. En cada encuentro tendremos una degustación de etiquetas, con el maridaje de quesos. También hablaremos de las distintas gamas: vinos jóvenes, reserva, gran reserva, e iremos avanzando en este mundo tan apasionante para los participantes. La idea es que se llevan un panorama completo acerca de la elaboración y clasificación de los vinos”, explicó Ana.

Ana Puelles será la encargada de este nuevo curso.
Ana Puelles será la encargada de este nuevo curso.

El lugar

James Cook es un winebar que tiene como columna vertebral de su propuesta al vino de dos terroirs específicos, seleccionados por su enólogo Lucas Amoretti: Valle de Uco y Luján de Cuyo. Aquí pueden degustarse los vinos elaborados por Lucas y también los del bodeguero Francisco “Pancho” Catena.

El lugar está emplazado en una antigua bodega, por lo cual al ingresar los visitantes pueden apreciar los viejos piletones que se utilizaban. Además de vinos, James Cook ofrece coctelería de autor de primer nivel, con una carta especialmente diseñada con tragos hechos a base de vinos.

La idea es que el visitante o el comensal pueda navegar entre mares de vinos y descubrir distintas sensaciones y emociones a través del maridaje con una carta de comidas, con opciones descontracturadas como tablas de quesos, fiambres y empanadas; tapas estilo gourmet, platos principales y postres.

En breve James Cook estará inaugurando su deck, para que en las noches de verano la gente pueda degustar sus vinos y tragos en el jardín.

Enólogo: @Lucas Amoretti

Bodeguero: @francisco_catena

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA