Este sábado, degustá las exquisiteces del chef Lucas Bustos en Guarda14 Wine Lunch

Este sábado no te pierdas el menú del chef Lucas Bustos, en Estación 83.
Este sábado no te pierdas el menú del chef Lucas Bustos, en Estación 83.

Con una propuesta gastronómica pensada por el reconocido chef de Estación 83 y con la mejor música de Simón Pendola, vení a disfrutar de esta experiencia en el wine bar de Trapiche este 7 de noviembre, a las 12.30 y a las 19.

Este sábado 7, Guarda14 te propone vivir un mediodía y un after muy especiales en Estación 83, el espacio de gastronomía de Trapiche. Ubicado a metros de la línea del ferrocarril y en vagones restaurados especialmente, Estación 83 está pensado para comer al aire libre, en un jardín abierto y frente al lago, en la parte de trasera de la bodega.

El maridaje perfecto

El chef Lucas Bustos, uno de los referentes de la cocina cordillerana en Argentina, lidera Estación 83 de Trapiche (además de otros dos restaurantes de bodegas). Lucas se formó en Chile, EEUU y Europa, y regresó a Mendoza luego de la crisis del 2001, donde comenzó su proyecto gastronómico, con una cocina apuntada desde los vinos.

Esta cocina utiliza productos locales, cuenta la historia de qué comemos y por qué, las raíces de estos alimentos que están pensados para acompañar nuestros vinos. Se trata de una cocina muy simple, donde el vino es la verdadera estrella y los platos acompañan, potenciando las virtudes de cada copa”, explica el chef.

En este sentido, Estación 83 nació con la idea de volver a poner en valor esos vagones de tren, tan importantes para Trapiche y para la industria vitivinícola, ya que son un pedacito de nuestra historia. “A la vez, pretende contar también hacia donde vamos, por lo que se planteó un bar de vinos muy desestructurado, de la mano de Rodrigo Kohn -sommelier de Trapiche- donde vamos eligiendo cada día vinos distintos de pequeñas partidas, que vamos capturando en la bodega y poniendo en tanquecitos de 5 y 10 litros en nuestra máquina de vino tirado. Armamos platos para acompañar esos vinos tirados, donde siempre tenemos opciones de blancos, tintos y rosados, espumantes, cócteles a base de vino, vermouth y bitter elaborados en la bodega”, agrega Lucas.

El restaurante de Estación 83 se basa en cocina local, elaborada con productos de alta calidad. A partir de una huerta orgánica y una granja, se trabaja con conceptos biodinámicos. “Lo divertido es que esto nos permite hacer nuestra versión de comida ferroviaria, armando por ejemplo sandwiches con ojo de bife hechos en un horno ahumador, embutidos al disco de arado, cosas simples pero ricas, siempre pensadas para comer cómodos en un jardín y disfrutando de los mejores vinos”, amplía el chef.

Vinos, delicias y buena música

Para este Guarda14 Wine Lunch Lucas Bustos ha diseñado un menú especial que incluye un pastelito de campo en la recepción, un sandwich de cerdo braseado muy suave o un sandwich vegetariano y un copón de vino Trapiche o un cóctel con vino a elección.

La propuesta cuenta con el atractivo adicional de poder escuchar la mejor música en vivo del DJ Simón Pendola, que presentará una línea musical basada en hits para que todos disfruten mientras degustan este menú. Para quienes no puedan llegar al mediodía, se propone un after a partir de las 19 y hasta las 22, para seguir disfrutando de la mejor comida y vinos, y la música que más te gusta.

La capacidad es limitada. Si sos socio de Los Andes Pass tenés un descuento especial ingresando aquí

Reservá tu lugar para el almuerzo o after en Kirih haciendo click aquí y luego enviá un mail a estacion83@trapiche.com.ar para armar tu mesa (máximo permitido, 6 personas por mesa). Recordá que en el mail debe figurar el DNI de quien realiza la reserva.

COMPARTIR NOTA