Agenda del vino: qué hacer el fin de semana XL en Mendoza

Las bodegas mendocinas planean distintos eventos para el fin de semana largo.
Las bodegas mendocinas planean distintos eventos para el fin de semana largo.

Un finde largo por la celebración del Día de la Patria que tiene muchas opciones para disfrutar de la provincia del sol y del buen vino.

El fin de largo por la fecha del 25 de mayo comienza este jueves y las bodegas ofrecen muchas actividades para disfrutar en Mendoza. El feriado XL durará hasta el domingo y ya hay eventos que tienen localidades agotadas. Aprovecha esta agenda para enterarte que hay disponible.

Esta fecha patria se conmemora por la Revolución de Mayo, aquel levantamiento del pueblo argentino que finalizó en el Primer Gobierno Patrio y desencadenó en una República gobernada por los llamados criollos.

Jueves 25

Festejos de Libertad

La municipalidad de Mendoza trae una feria de vinos en la Plaza Independencia. En la misma Guarda14 dirá presente con un stand de vinos, donde podrás degustar tintos, blancos y espumantes de todas las regiones vitícolas. La entrada es gratuita y habrá un gran patio de comidas típicas.

Feria de vinos.
Feria de vinos.

En el escenario se presentarán:

  • Banda de música de la Policía de Mendoza
  • La Doble Folclórica
  • Elencos Folclóricos Municipales
  • Gabriela Fernández
  • Obra Musical “El Grito Sagrado”, dirigida por Lito Vitale con invitados especiales como Patrici Cangemi, Los Chimenos, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin y Rodrigo Tapari.

Chicharrón Fest

El festival gastronómico trae otra edición con motivo de festejo por el Día de la Patria. La entrada es por calle Belgrano, 1400 de Godoy Cruz. Habrán comidas típicas para degustar y bebidas varias.

Chicharrón Fest.
Chicharrón Fest.

Actuarán en el escenario:

  • La Rienda
  • Dúo Nuevo Cuyo
  • Ballet Municipal de Godoy Cruz
  • Lucho Aberastain
  • Algarroba.com
  • Etnia Malambo

Peña en el Roble

El complejo de deportes y divertimento planea para este jueves una peña que tendrá comienzo a las 13 hs. Las entradas se encuentran a la venta en Entrada Web y cuestan $3.000 por persona.

La peña del Roble.
La peña del Roble.

Es un evento con degustación libre de vino de distintas bodegas. Van a haber distintas opciones de almuerzo como locro, lentejas y vacío a la llama; podes adquirir en el lugar la opción que más te guste.

También habrá una feria con distintos expositores durante el día. A la tarde se arma sunset con música cachengue:

  • Degustación de 13:00 a 17:00hs
  • Sunset de 17:00 a 22:00hs

Almuerzo en Atipana

El restó ubicado en Lavalle tendrá un almuerzo de pasos. Donde podrás probar de entradas: humita, tomaticán, delicias de sobrasada con cebollas caramelizadas o empanadas de carne cortada a cuchillo. El principal será el Locro patrio y de postre vigilante de la casa en jaula de caramelo con infusión de Malbec. Todos los platos serán maridados con vinos de La Coste de Los Andes. El menú por persona tiene un valor de $14.500.

Menú de Atipana del 25 de mayo.
Menú de Atipana del 25 de mayo.

Feria folclore y vinos en Bodega Vistandes

La bodega de Maipú ofrecerá una especial feria para celebrar en familia el 25 de mayo. Habrá platos típicos con carne, opción vegetariana y para niños. El lugar contará con una feria de artesanos y música en vivo desde las 13 hs.

Folclore y vino, Bodega Vistandes.
Folclore y vino, Bodega Vistandes.

Almuerzo y cena en Bodega Trapiche

La prestigiosa bodega ofrecerá almuerzo y cena para esta ocasión con el mismo menú de pasos. El costo del almuerzo es de $28.400 por persona, mientras que la cena tiene un valor de $32.400. Ambos menús serán maridados con vinos de la misma marca.

Locro, 25 de mayo en Bodega Trapiche.
Locro, 25 de mayo en Bodega Trapiche.

Viernes 26

Atardecer en La Finquita Edición Patrio

La Finquita 1920 tendrá un sunset especial de 16 a 00 hs. Donde podrás disfrutar de una degustación de vinos ilimitada con la compra de tu entrada. Los ticket se pueden adquirir en Eventbrite a $3.500 por persona.

Sunset patrio.
Sunset patrio.

El sunset propone disfrutar del día sobre los caminos del Vino de Maipú, Mendoza; con un ambiente cálido y descontracturado para disfrutar apreciando nuestros viñedos y entorno; logrando una experiencia única; acompañados de la mejor música, cocktails, gastronomía y por supuesto nuestros vinos.

En esta edición tendrás una tarde única con amigos o en pareja. Además contarás con:

  • Opciones gastronómicas dentro del precio
  • Degustación libre de vinos de 16 a 18:30
  • Barra de tragos
  • DJ

Almuerzo Pop Up en Lamadrid Wines

La Bodega ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo brindará un almuerzo Pop Up este viernes con dos chef reconocidos. Lucas Olcese, Chef Ejecutivo de Los Bocheros Restó, recibe en sus fuegos el viernes 26 de mayo a Jonatan Palavecino de AKOL para ofrecer un menú patagónico a 4 manos.

Almuerzo Pop Up
Almuerzo Pop Up

En esta primera edición, Jonatan Palavecino, chef y propietario de AKOL en Villa La Angostura, aportará sabores, texturas y colores de su propia cocina para acercar la patagonia a Mendoza. La propuesta gastronómica tendrá como base productos típicamente patagónicos acompañados por una selección de vinos del portfolio de la bodega.

Info y Reservas

Dirección: Roque Sáenz Peña 8450, M5509 Luján de Cuyo, Mendoza.

Día y horario: viernes 26 de mayo, mediodía.

Reservas: +54 9 261 554-8460

Valor: $21.000 final. (Consultar descuento para los residentes mendocinos)

Sábado 27

Sunset en Gimenez Riili

La bodega en Valle de Uco ofrece todos los días del jueves al domingo sunsets en los jardínes con vista a la montaña desde las 17 hasta las 20 hs. Habrá tapeo, degustación y música en vivo. Para reservas comunicarse por Instagram oficial de la marca.

Sunset en Gimenez Riili.
Sunset en Gimenez Riili.

COMPARTIR NOTA