Blend de tintas premium, las cinco opciones por menos de $2400

Blend de tintas premium para compartir esta semana.
Blend de tintas premium para compartir esta semana.

Vinos creados con varias uvas que buscan sentires y aromas únicos. Conoce la gama alta de los recomendados de esta semana.

Los blends son el arte de mezclar vinos, suele ser realizado por enólogos y pasa varias pruebas hasta que se logra el producto final. Para los viticultores es como tener un lienzo en blanco, su creatividad y conocimiento se combinan para crear con distintos varietales un vino.

Por supuesto que para poder hacer estos vinos se tiene un gran conocimiento, no todos las uvas combinan y tienen que tener un balance. Un blend es un vino creado de diferentes tipos de uvas donde ninguna de ellas sobrepasa el 85%. Sin embargo, existen algunos de una sola cepa pero la diferencia es que estos son llamados blend terroir, porque aunque el tipo de uva es la misma, provienen de terrenos distintos.

Un blend es la composición de varios varietales o uno mismo pero de diferente suelo.
Un blend es la composición de varios varietales o uno mismo pero de diferente suelo.

Texto Súbito Blend

Blend de intenso color rojo rubí oscuro, un corte 50% Cabernet Sauvignon y 50% Petit Verdot. Con aroma de frutas rojas como guinda y cassis, sumado a notas vegetales muy características de pimiento, que se complementan con un toque herbal a eucalipto para lograr este elegante bouquet.

Texto Súbito Blend de tintas.
Texto Súbito Blend de tintas.

Destaca su gran estructura y personalidad, de taninos firmes combinados con notas da vainilla y caramelo, lo que le otorgan al vino buena longitud de boca y persistencia. Paso en barrica de roble por 10 meses y su crianza fue en botella. Podes encontrar en la tienda cada botella a $1198, con envío grátis en Gran Mendoza.

Jota y Nueve Blend

De color rojo rubí intenso. Aromas especiados, pimiento rojo y suaves matices a frutos rojos, suaves aromas a tostado, café. Intenso en paladar, con una estructura equilibrada, taninos fuertes y acidez moderada.

Jota y Nueve Blend de tintas.
Jota y Nueve Blend de tintas.

Un corte que muestra la intensidad, matices diversos y complejidad hecho con Cabernet Sauvignon 70% y Malbec 30%. Acompaña muy bien diversos tipos de comidas especiadas, carnes rojas, quesos duros. Se recomienda servir entre los 15 y 17 grados.  Paso por barricas de segundo uso roble Francés por 6 meses. Su costo por botella es de $1520 y tiene envío gratis a Gran Mendoza.

Penedo Borges Cepas Blend 2018

Blend de color rojo rubí intenso y destellos violáceos. Un corte de 50% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah, 20% Malbec. En nariz es especiado, con notas florales, pimiento rojo y ciruelas. En boca, es un vino redondo de buena estructura con taninos maduros, elegante y de muy buen final.

Penedo Borges Cepas Blend 2018.
Penedo Borges Cepas Blend 2018.

La crianza fue 15% del vino en roble francés y americano durante 6 meses. Se recomienda servir a 17 grados. Podes encontrar este vino en la Tienda de Guarda 14 a $2050.

Domaine Bousquet Virgen Red Blend

Elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m en Mendoza. Es 35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc. Fue co-fermentado en tanques de acero inoxidable para lograr un carácter frutado y expresivo,

Domaine Bousquet Virgen Red Blend.
Domaine Bousquet Virgen Red Blend.

De color violeta profundo. Intensos aromas a frutas rojas y negras maduras. De cuerpo medio alto, frutado y de largo final. Ideal para acompañar carnes rojas asadas y cerdo, servir a 15°C. Su precio en Tienda de Los Andes es $2400.

Los Bocheros Red Blend

Un tinto hecho con 50% Malbec, 25% Bonarda, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc con uvas de la primera zona vitivinícola. En nariz presenta aromas a moras y arándanos con toques de cacao en polvo y hierbas secas.

Los Bocheros Red Blend.
Los Bocheros Red Blend.

En boca, no es tan masivo como surge en nariz. Tiene una agradable jugosidad y una acidez crujiente, los taninos son bastante suaves y están bien integrados. Su crianza fue 6 meses en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso. Cada ejemplar cuesta en la tienda digital $2400.

COMPARTIR NOTA