Bodega Renacer lanza la nueva añada de sus vinos ícono Malbec y Cabernet Franc

Junto a su equipo de Enología, la bodega anunció el lanzamiento al mercado de la nueva cosecha 2020 de sus vinos ícono.

Bajo la dirección del enólogo Fernando Sota, la cosecha 2020 se destaca por la elegancia y complejidad de este Malbec y Cabernet Franc.

El objetivo de esta línea siempre ha sido crear vinos excepcionales y representativos de las mejores microrregiones de Mendoza y de su finca en Perdriel, utilizando uva de máxima calidad y realizando una vinificación muy meticulosa en cada etapa del proceso.

Renacer Malbec puede describirse bajo el concepto “tres zonas - tres métodos de elaboración” con uvas que provienen de Perdriel en Luján de Cuyo, y de Gualtallary y Paraje Altamira en Valle de Uco. Cada micro región fue elaborada de una manera diferente, fermentación y maceración post fermentativa con sombrero sumergido, maceración pre fermentativa en frío y delestage respectivamente. Luego de realizado el corte final, pasa a barricas de roble francés durante 24 meses.

En el caso de Renacer Cabernet Franc, se trata de “dos zonas con dos puntos de cosecha diferentes”. Las uvas que pertenecen a la finca propia en Perdriel fueron recolectadas a principios de abril para encontrar la frescura de la zona y las de El Cepillo, en Valle de Uco, a fines de febrero para buscar la mejor expresión del varietal. Este vino también reposa 24 meses en barricas, y luego 6 meses en botella.

Estos vinos han sido reconocidos por prestigiosos críticos obteniendo ambos 91 puntos por parte de Tim Atkin y de James Suckling. Además Renacer Cabernet Franc recibió 95 puntos en el concurso Decanter, consolidando su posicionamiento como uno de los mejores Cabernet Franc del país.

COMPARTIR NOTA