Bodegas mendocinas presentaron vinos en New York y buscan llegar a más Estados

Trece bodegas de Mendoza participaron de una misión comercial en Estados Unidos.
Trece bodegas de Mendoza participaron de una misión comercial en Estados Unidos.

Las bodegas siguen apostando al comercio exterior y hacen alianzas con varios lugares en Estados Unidos para crear un espacio para vinos mendocinos.

Las bodegas de Mendoza fueron a uno de los estados de Estados Unidos más importantes en cuanto a la vitivinicultura, precisamente trece fueron las instituciones que llegaron a New York con la ayuda de ProMendoza con el fin de tener lazos comerciales. Además, aprovecharon el viaje para visitar y hacer estrategias en el Noreste de Estados Unidos y llegaron hasta Texas.

El comienzo de esta acción comercial inició en Miami, Florida con una reunión con Craft Dummy, un distribuidor de bebidas alcohólicas innovador del mundo y asociado a marcas internacionales que ingresan al mercado estadounidense. El vínculo entre ProMendoza y la empresa distribuidora fue realizado por Cámara de Comercio Argentino - Americana de la Florida.

El objetivo de la reunión pretende que se siga avanzando en la formulación de una nueva plataforma comercial para vinos y alimentos en EEUU destinada a pequeñas bodegas y pymes exportadoras que se puedan sentir contenidas en lo logístico y lo comercial con una herramienta acorde a su medida. Por este motivo, se trabaja en construir etapas bien diferenciadas para que las empresas puedan ocuparlas de acuerdo a sus necesidades: diagnóstico, estrategia comercial, promoción y venta a retails o cadenas de vinotecas o supermercados. La empresa brinda la posibilidad de acceder a mercados de distribución en los principales estados estratégicos como en Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston, y cuenta con cámaras frigoríficas dentro del lugar.

ProMendoza acompañó a las bodegas en esta misión comercial en Estados Unidos. - Gentileza
ProMendoza acompañó a las bodegas en esta misión comercial en Estados Unidos. - Gentileza

El segundo lugar visitar fue Vinexpo América 2023, una de las ferias más grande para el sector de bebidas. Donde la mayoría de las empresas que asistieron viajaron por primera vez a esta feria, como parte de la estrategia institucional de que cada vez más pymes puedan acceder a mercados internacionales.

Cuáles son las bodegas de Mendoza que estuvieron presentes

En el stand de Argentina estuvieron Bodega Dos Familias & Milo Wines, Finca Buenaventura-Áureo Wines; Tamascal Winery, Anaia Wines, Bodega Renacer, Familia Salas Organic Estate, Familia Kretschmar Wines, Bodega Jorge Rubio y el Consorcio de Exportación Argentinian, que reúne a las empresas restantes.

Vinexpo América 2023 tuvo récord de participantes con destacados importadores no solo de Estados Unidos sino también de Canadá y Europa. Mendoza, por su parte, participa por quinto año consecutivo de manera institucional, con la intención de que el mercado reconozca a la provincia productora más grande de Argentina como proveedora permanente de vinos de alta calidad.

“El desempeño de las bodegas mendocinas ha sido excelente. Hemos recorrido cada rincón de la feria, visitando stands de importadores, distribuidores y retail de los Estados del Noreste de Estados Unidos. Nos volvemos con avances en varios acuerdos comerciales”, expresó Javier Rojas, del sector vinos de ProMendoza.

Las bodegas mendocinas buscan seguir creciendo en Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas. - Gentileza
Las bodegas mendocinas buscan seguir creciendo en Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas. - Gentileza

La expo de New York ha reunido a la industria de bebidas alcohólicas enfocada exclusivamente en vinos y con representación de todas las principales regiones productoras del mundo. Drinks America se creó en respuesta a un aumento continuo previsto en el consumo de licores y bebidas listas para beber. Cuenta con una amplia gama de licores, cerveza, RTD y sake de productores de todo el mundo, así como accesorios y servicios para bebidas alcohólicas.

Ambos eventos brindaron a los compradores de EEUU y Canadá acceso a marcas nuevas y establecidas que buscaron expandir la distribución, establecer contactos y reunirse con clientes existentes en América del Norte. Desde conferencias hasta clases magistrales, fueron dos días completos de programación educativa con el abordaje de temas relevantes, tanto para el mundo del vino como para el de las bebidas espirituosas. Por último, la parada final fue Texas en donde las bodegas participaron en un tasting de vinos con el objeto de ampliar las ventas de vinos en ese enorme estado norteamericano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA