Brad Pitt se une al mundo de las espirituosas y lanza una ginebra inspirada en la Rivera francesa

Brad Pitt lanza su nuevo gin y se une al mundo de las espirituosas en Francia.
Brad Pitt lanza su nuevo gin y se une al mundo de las espirituosas en Francia.

El actor y productor de cine estadounidense se lanza a un nuevo emprendimiento de la mano de empresarios franceses. El Gin lo creó junto a Nichol, el maestro destilero que ha ganado varios premios por sus bebidas.

Brad Pitt, el actor de Hollywood se ha asociado con el ex maestro destilador de Tanqueray, Tom Nichol, para crear una ginebra inspirada en la Riviera francesa. Bajó el nombre ‘The Gardener Gin’, comunicó la noticia por Instagram con distintas fotos del producto.

Pitt hizo su primera incursión en el comercio de bebidas en el 2011, cuando compró junto a su ex esposa, Angelina Jolie, Château Miraval en Provenza. Allí conoció por un amigo a los propietarios de grandes hectáreas y productores de alcohol, la familia Perrin.

Brad Pitt junto a miembro de la Familia Perrin.
Brad Pitt junto a miembro de la Familia Perrin.

Pitt y Jolie se separaron hace tiempo y estuvo en disputa legal las tierras que compraron en Francia. Brad pese a los inconvenientes pudo generar un estrecho lazo con los emprendedores y lanzó una línea para el cuidado de la piel con ingredientes activos provenientes del viñedo de Famille Perrin.

Los Perrin y Pitt lograron ahora crear una ginebra que captura la esencia de la Riviera francesa. Quienes escogieron a Nichol para estar a cargo del proyecto. Este maestro destilador se había retirado del mercado en 2015, pero volvió para supervisar la producción de ginebra del actor.

Parcela de Familia Perrin.
Parcela de Familia Perrin.

Nichol, quien recibió el premio Lifetime Achievement Award de Gin Guild, ha incursionado en algunos proyectos interesantes desde que se jubiló, pero esta es su empresa de más alto perfil.

El debut de la ginebra será en el Festival de Cine de Cannes 2023, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo en el hotel Carlton, en un evento exclusivo. Luego, el destilado se distribuirá en todo el mundo. Estará disponible en el Reino Unido a partir de junio y en los EE.UU a partir de septiembre.

Cómo es el Gin de Brad Pitt

The Gardener es una ginebra floral y cítrica, realmente aromática, que ha sido creada a tres bandas entre los Perrin, el propio Pitt y el maestro en destilería Tom Nichol, padre de la ginebra Tanqueray.

La bebida alcohólica se elabora a partir de trigo en alambiques de cobre, y los botánicos incluyen pomelo rosa, limón, regaliz, angélica, cilantro y naranja amarga de Cap d’Antibes.

The Gardener.
The Gardener.

El objetivo fue crear un London Dry Gin, combinando pureza de sabor y elegancia gracias a la calidad excepcional de sus cítricos frescos. The Gardener, una ginebra orgánica, está diseñada para mostrar lo que puede dar el terroir de la Riviera francesa.

Este lanzamiento se da después de que Emma Watson y su hermano Alex Watson sacaran un Gin basado en el vino de los viñedos familiares. Tratando de hacer una bebida ecológica, dándole otro uso a las uvas que se utilizan para hacer vino francés. Incluso la actriz le dejó un mensaje de bienvenida y felicitaciones por el nuevo emprendimiento.

COMPARTIR NOTA