Cuáles son los vinos que subasta la AFIP y los increíbles precios iniciales

AFIP subastará 39 lotes con distintos tipos de vinos a precios iniciales muy atractivos.
AFIP subastará 39 lotes con distintos tipos de vinos a precios iniciales muy atractivos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizará una subasta de 39 lotes con vinos de alta gama. Cuáles son las condiciones para participar y los precios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una serie de subastas, que incluyen vinos nacionales.

Los lotes se ponen a la venta porque sea por abandono, decomiso o rezago, quedaron varados en la aduana y no están aptos para donación. El ente también subastará metales preciosos este mes.

La fecha estipulada para esta subasta de vinos es el jueves 25 de noviembre y las inscripciones para participar ya están abiertas.

Se trata de 39 lotes de vinos de distinta variedad, que se venden de formas diferentes. Algunos en cajas de 6 o 4 botellas de 750 ml cada una. También se ofrecen por botellas. Es importante destacar que los lotes pueden incluir más de una caja. De hecho uno de los lotes tiene 12 cajas. Hay lotes que llegan a tener 120 botellas.

Se ofrecen vinos en cajas o sueltos. Cada lote suele tener más de un tipo de vino.
Se ofrecen vinos en cajas o sueltos. Cada lote suele tener más de un tipo de vino.

Algunos de los vinos

Cómo dijimos, son 39 los lotes que se ponen a la venta. Uno de ellos, que inicia la puja con un precio base de $58.370, consiste en 1 caja por 6 vinos de Salentein Primus Malbec (que tiene un valor de mercado de cinco mil pesos, aproximadamente); más 5 cajas por 6 vinos de Gran Enemigo Cabernet Franc (con un valor similar).

Otra atractiva propuesta tiene un precio base de $59.700 y ofrece 8 cajas de 6 botellas de Luigi Bosca Chardonnay (6.500 la caja en el mercado), 4 cajas de 6 botellas de Rutini Cabernet - Malbec 2018 ($1.500 la botella), 1 caja de 6 botellas de Bramare Malbec, 1 caja de 4 vinos de otras marcas de pequeñas producciones de Malbec pero en botellas de 1.500 ml.

Otra puja ofrece por $50.940 como precio inicial un combo que incluye 3 cajas de 6 vinos de Catena Zapata Malbec-Malbec, 2 cajas de 6 de Catena Chardonnay X 750ML y 10 cajas de 6 de Piatelli Malbec (sale 6.000 cada caja).

Otra oferta, para graficar los precios que posee la subasta, es la de 26 cajas por 6 unidades cada una de El Enemigo Chardonnay. Cada caja de éstas cuesta cerca de 12 mil pesos en el mercado y la oferta inicial por las 26 cajas es de $140.400.

También se ofrecen 120 botellas de Susana Balbo Brioso cosecha 2018 a 139.800 pesos, cuando cada una de esas botellas sale en el mercado arriba de 4 mil pesos.

Las otras ofertas incluyen vinos como La Flor Malbec Rosé, Angélica Zapata Cabernet Franc (cuesta 11 mil la caja de 4 en el mercado), Zuccardi Seria A Malbec (6 mil pesos la caja), Norton DOC Malbec (4 mil la caja), Gran Alma Negra (cuesta 4 mil la botella), Andeluna Altitud Malbec 2015 y Amalaya Malbec 2018. Todos a precios mucho más económicos.

Mirá todo el catálogo de ofertas en este link.

El vino Amalaya Malbec se ofrece en el catálogo. El mismo, cosecha 2020, estará en la Feria de Guarda14.
El vino Amalaya Malbec se ofrece en el catálogo. El mismo, cosecha 2020, estará en la Feria de Guarda14.

Cuáles son las condiciones

El remate de vinos se realizará de manera virtual por intermedio de la página web oficial del Banco Ciudad. Basta con inscribirse en este link 48 horas antes de la subasta para participar. Siempre que antes se abone la caución para participar. Ésta será devuelta en caso de no resultar ganador de ninguna puja.

Sin embargo -y aquí la complicación-, los lotes pertenecen a las sedes del ente estatal ubicadas en Bernardo de Yrigoyen, Oberá y San Javier, en Misiones; y Paso de los Libres, en Corrientes. La única forma de adjudicarse la mercadería es retirando por las dependencias.

No se realizan envíos, pero si se permite que retiren los autorizados. Previo a certificar toda la documentación pertinente.

COMPARTIR NOTA