El encuentro más importante de la vitivinicultura del NOA superó todas las expectativas

El encuentro que reunió lo más exclusivo de los vinos de altura con el amor por el terruño hizo emocionar a todos. La noche elegida por Lorena Rodas para celebrar la segunda edición del Calchaquí Wine Tasting coincidió con las celebraciones homenaje al héroe gaucho salteño, Martín Miguel de Güemes, y logró que Salta quede en la agenda de los amantes del mundo del vino y el turismo.

Calchaquí Wine Tasting, la cata anual de vinos de gama media y alta presentados por sus hacedores fue un gran maridaje. Combinó vinos blancos y tintos profundos con matices de todas las zonas, profesionales del mundo de vino y la participación de íconos de la vitivinicultura del NOA como José Luis Mounier.

Todos pudieron disfrutar de las pequeñas producciones, ediciones limitadas, los lanzamientos y los clásicos reversionados que cada año buscan la excelencia. Un total de 25 vinos que dieron qué hablar de Salta, Tucumán y Jujuy, presentes con bodegas invitadas.

La conducción del sommelier y comunicador Juan Giacalone, el servicio del Wine Institute y la gastronomía del Club 20 de Febrero fueron los detalles que realzaron el encuentro. La participación de Magdalena Pesce, CEO de Wine of Argentina, y sus palabras destacando el encuentro y la iniciativa de la organizadora Lorena Rodas, coronaron la exitosa segunda edición del CWT.

Acompañaron: Adobe Cocina Regional, Altalaluna Hotel Boutique & Spa, Asociación Mujeres del Vino de Salta, Bodegas de Argentina, Design Suites Hotel Ciudad de Salta, El Cortijo Hotel, Ente Autártico Tucumán Turismo y Ruta del Vino de Tucumán, Giaman Destilería, Guarda14, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Guachipas Hotel Boutique & Golf, Hotel Huacalera, Iraola Hotel Boutique, La Huerta Tambo, Manantial del Silencio, Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Museo de la Vid y el Vino, Wine in Moderation, Wine Institute y Wines Of Argentina.

COMPARTIR NOTA