Este viernes se vivirá la gran noche de premiación del Concurso Nacional de Vinos Guarda14, en Espacio Arizu

Mañana por la mañana será la cata a ciegas en Park Hyatt Mendoza. A la noche, se conocerán en vivo a los ganadores, durante un cóctel de premiación en el renovado Espacio Arizu.

¡Falta sólo un día! Este viernes 8 de septiembre se realizará el 2do Concurso Nacional de Vinos y Espirituosas Guarda 14.

En esta edición, estarán participando más de 380 muestras provenientes de bodegas de todo el país y también se sumará una categoría especial para bebidas espirituosas.

La nota distintiva este año es que los ganadores se informarán en vivo esa misma noche, desde las 20.30, en el cóctel de premiación que se realizará en el renovado Espacio Arizu (Av. San Martín 1600, Godoy Cruz, Mendoza). Recordemos que la icónica Bodega Arizu, ubicada en Godoy Cruz, fue fundada en 1888 y por iniciativa del municipio, sus naves tuvieron una importante recuperación patrimonial histórica.

Este viernes se vivirá la gran noche de premiación del Concurso Nacional de Vinos Guarda14, en Espacio Arizu.
Este viernes se vivirá la gran noche de premiación del Concurso Nacional de Vinos Guarda14, en Espacio Arizu.

Este viernes, además de recibir su reconocimiento las bodegas cuyos vinos sean merecedores de medallas Gran Oro, Oro o Plata, habrá una distinción muy especial, ya que se premiará al Mejor Vino Tinto, Mejor Vino Blanco, Mejor Malbec y Mejor Gin de la competencia.

Será una noche de emoción y sorpresas, donde además de degustar un exquisito menú ideado por Javier González y Sergio Guardia, acompañado por los mejores vinos del país, los asistentes disfrutarán del show de Jazz Board Trío, de una fantástica barra de whisky a cargo de Mixólogos y el delicioso gin tirado de La Gintó.

El concurso, en detalle

El 2do Concurso Nacional de Vinos y Espirituosas Guarda 14 sumó este año la declaración de Interés Turístico del EMETUR a la de Interés Legislativo Provincial que le fuera otorgada en 2022 por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

Como en su anterior edición, el certamen se regirá por normas internacionales, contando con un grupo de jurados expertos tanto de Argentina como del exterior, presidido por la Ing. Agr. Cristina Pandolfi. Estos profesionales -enólogos, sommeliers, ingenieros agrónomos, periodistas especializados- se encargarán de catar a ciegas cientos de etiquetas para garantizar el rigor en el proceso de evaluación. Todo será fiscalizado por la escribana pública Silvia Cervós.

Los vinos y bebidas espirituosas ganadores obtendrán, según el puntaje que les otorgue el jurado, medallas Gran Oro, Oro o Plata, que podrán utilizar posteriormente en sus botellas para certificar este reconocimiento. Además, las bebidas y bodegas distinguidas contarán con una amplia difusión en todas las plataformas de Diario Los Andes y Guarda14.

En su primera edición, en julio de 2022, participaron del Concurso Nacional Guarda14 alrededor de 250 muestras provenientes de nueve provincias argentinas. En total, se otorgaron el año pasado 78 medallas: 13 Gran Oro, 31 Oro y 34 Plata.

Más de 50 destacados profesionales conformarán el jurado este año. - Ignacio Blanco / Los Andes
Más de 50 destacados profesionales conformarán el jurado este año. - Ignacio Blanco / Los Andes
  • Sponsors: Gobierno de Mendoza, Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Godoy Cruz, VEA, Municipalidad de Luján de Cuyo.
  • Acompañan: Wine Institute, Eco de Los Andes y VOLF.
  • Invitan: Instituto Nacional de Vitivinicultura de Mendoza (INV), Enolife, y Acovi. Participan: Cadena3 (media partner). Organizan: Los Andes y Guarda14.
  • Consultas: marketing@guarda14.com

COMPARTIR NOTA