Infraganti y viral: la mujer que robó un vino de $160.000 y quedó registrada en video

Se robaron una botella de vino alta gama, valuada en $160.000 pesos.
Se robaron una botella de vino alta gama, valuada en $160.000 pesos.

Una mujer robo un vino mendocino que esta valuado en 6 cifras. El dueño del local logró darse cuenta este lunes tras ver las cámaras.

Desde hace unas horas un video está circulando en redes sociales, un robo en una vinería de La Plata, Buenos Aires. El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde y quedo grabado por las cámaras de seguridad.

Ese día una mujer ingresó al local de vinos y dio varias vuelvas por las góndolas, según comentaron los empleados del lugar. En un descuido del personal la mujer aprovecho para agarrar una botella valuada en $160.000 pesos y la escondió entre su ropa.

Acto seguido tomó otra botella y la pagó en la caja, se cree que para disimular. No fue hasta el día lunes de esta semana que se dieron cuenta de este cuantioso robo. Desde el local comercial aseguran que es una zona liberada en cuanto a robos pero que esta es la primera vez que se llevan algo de gran valor.

El video viral y el costoso vino

En las imágenes de la cámara pueden verse como observa la situación para aprovechar el descuido y llevarse la botella escondida. Luego sale del plano al hacer la mímica de buscar algo y sosteniendo un canasto de compras.

El vino sustraído fue hecho en 2009 en Valle de Uco, Mendoza. La marca es Felipe Rutini, un etiqueta ultra premium de la bodega, elegido entre los 50 Top Wines de América del Sur.

Es un tinto ganador y puntuado entre los vinos argentinos de bodegas tradicionales. Su producción se inició en 1985 y fue el primer vino argentino en llevar un nombre propio en la etiqueta. Constituye la quintaesencia de la más alta calidad que Rutini Wines puede ofrecer en la creación de vinos considerados extraordinarios.

Imagen ilustrativa del vino robado.
Imagen ilustrativa del vino robado.

Este vino considerado de alta gama es un Blend de 50% Cabernet Sauvignon de Gualtallary, 30% Merlot de Altamira, 20% Malbec de Gualtallary. Tuvo una crianza en barrica de roble francés de 24 meses. Los primeros 12 meses se criaron los varietales por separado, luego se realizó el corte y este se colocó en las mismas barricas por otros 12 meses más.

Tiene un color rojo rubí intenso, con reflejos púrpura. En nariz, aroma intenso a frutos rojos (ciruelas, cerezas, frutillas), acompañado con vainilla, cacao amargo y especias, que le brinda el roble nuevo. En boca, resulta un vino de gran cuerpo, frutado y complejo. Su estructura y exhaustivos cuidados de elaboración le auguran un potencial de largo añejamiento preservando sus atractivas características, precisamente 20 años.

COMPARTIR NOTA