Jean-Claude Van Damme se metió al mundo de las bebidas espirituosas

La espirituosa de Jean-Claude Van Damme.
La espirituosa de Jean-Claude Van Damme.

La estrella de Hollywood Jean-Claude Van Damme se ha asociado con un par de empresarios para lanzar una marca de whisky irlandés llamada Old Oak.

Conocido por sus películas de pelea de los 90, el musculoso karateka oriundo de Bruselas finalmente se decidió a meterse de lleno en el mundo de las bebidas espirituosas. De hecho, en lo que fuera un presagio, o un llamado del destino, en muchas de sus películas se lo pudo ver disfrutando de un buen vaso de whisky luego de sus largas sesiones de lucha.

Lo cierto, es que estaba interesado en lanzar un bourbon , pero sus amigos lo convencieron de “volver a las raíces del whisky y encontrar un whisky irlandés” en el que invertir.

Van Damme, la estrella de películas de acción clásicas como Kickboxer, Universal Soldier y Street Fighter, conoció la marca Old Oak gracias a un amigo.

Jean-Claude Van Damme.
Jean-Claude Van Damme.

Aún no se había lanzado, pero Van Damme lo probó y dijo que “le encantaba su aroma y la suavidad en el paladar en comparación con los whiskies más pesados que había probado en diferentes partes del mundo”.

El artista marcial belga, que recientemente hizo un cameo como un supervillano robótico llamado Jean-Clawed en Minions: Rise of Gru, añadió: “También fue la oportunidad perfecta para combinar dos cosas con las que siento una estrecha conexión: el whisky y su rico patrimonio y el carisma y calidez de Irlanda y su gente.’

Kevin Carson, nativo de Derry, creó la marca Old Oak junto con el codirector Ian Rowlands, un empresario que anteriormente trabajó para Fiat, Adecco e Interskill.

Derry es en realidad una anglicización de la palabra gaélica “Doire”, que significa madera de roble, y a menudo se la conoce como el condado de Oak Leaf.

La marca está diseñada para celebrar la larga tradición e historia de la producción de whisky en Irlanda del Norte.

Ofrece un whisky mezclado exclusivo de 3 años, añejado en barricas de bourbon y de roble nuevas, junto con una mezcla de 5 años terminada en una barrica de ron. Hay planes en marcha para lanzar un whisky destilado y una expresión más antigua.

Whisky Old Oak.
Whisky Old Oak.

Jean-Claude encarna la esencia misma de nuestra marca con su fuerza inquebrantable, su carácter excepcional y su precisión incomparable”, afirmó Carson.

“Su incesante búsqueda de la perfección y su atención al detalle lo convierten en la representación por excelencia de nuestra marca”.

Old Oak se lanza a nivel mundial y tiene un precio minorista recomendado de £ 34,95 para el niño de tres años y £ 39,95 para el de cinco años en el mercado del Reino Unido.

El equipo también ha identificado a Estados Unidos y la India como mercados clave para Old Oak en el futuro.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA