Mastrantonio Wines: el sueño cumplido

Diego J. Mastrantonio.
Diego J. Mastrantonio.

Desde hace 10 años, Diego J. Mastrantonio lleva adelante este emprendimiento de vinos premium con el que busca hacer trascender el nombre de la familia. La gran conquista del mercado brasileño y la mirada puesta en China y Estados Unidos.

Mastrantonio Wines, el proyecto que nació como un emprendimiento personal de Diego Mastrantonio en homenaje a sus padres y abuelos, este 2023 cumplió sus primeros 10 años como bodega de vinos premium.

“Desde que comencé con este proyecto quise honrar a mi familia, quienes fueron viticultores y trabajaron la viña en Italia. La idea siempre fue hacer los mejores vinos posibles y crear etiquetas que hagan trascender el nombre Mastrantonio”, cuenta Diego J. Mastrantonio, fundador de Mastrantonio Wines.

Diego creció escuchando un sinfín de historias entre viñedos, tomando los vinos de la familia y, sobre todo, forjando –con y gracias a ellos– el respeto por el trabajo familiar. Si bien su principal actividad está enfocada en el sector del calzado desde hace varios años, fue esa historia personal la que lo motivó a seguir con el legado de producción de vinos en Argentina, con el firme propósito de recuperar esa tradición traída del Viejo Mundo: su pasión por el vino lo llevó un paso más allá hasta convertirse en bodeguero.

Hoy se posiciona como vinos premium, tanto en el mercado nacional como en Brasil, donde desarrolló una distribuidora propia. Además, se encuentra en fuertes conversaciones para exportar sus vinos a China y Estados Unidos.

Cuenta con tres líneas diferentes: Mastrantonio 63, DJ Mastrantonio y Familia Mastrantonio. Además, entre los últimos lanzamientos se encuentra Il Varone –el nuevo ícono de la bodega, de sólo 1650 botellas por añada– y Ana Mastrantonio, un rosé que homenajea a las generaciones más jóvenes de la familia.

Un proyecto con identidad propia

Tanto por su conocimiento por bonvivant como por su experiencia desarrollada en esta década, Diego elige personalmente los viñedos y determina el estilo de cada etiqueta de la bodega. “Buscamos vinos expresivos, equilibrados y con buen potencial de guarda. Todos de partidas limitadas y con etiquetas sobrias, delicadas y presentación imponente”, explica Mastrantonio sobre el sello que le quiere imprimir a sus vinos.

Mientras avanza con el proyecto de la construcción de su propia bodega en pleno Valle de Uco, Mendoza, para el trabajo enológico buscó a Sebastián Bisole: uno de los jóvenes enólogos argentinos de mayor crecimiento y reconocimiento de los últimos años, quien se sumó al proyecto desde el primer día.

"Buscamos vinos expresivos, equilibrados y con buen potencial de guarda”, explica Diego Mastrantonio, sobre el sello que le quiere imprimir a sus vinos.
"Buscamos vinos expresivos, equilibrados y con buen potencial de guarda”, explica Diego Mastrantonio, sobre el sello que le quiere imprimir a sus vinos.

El portfolio de Mastrantonio Wines

  • Mastrantonio 63. A partir de uvas más maduras y concentradas, y con una mayor estiba en botella, esta línea es un homenaje a las generaciones anteriores de vitivinicultores que llegaron desde Italia. La línea está compuesta por Mastrantonio 63 Gran Malbec; y Mastrantonio 63 Premium, que cuenta con un Malbec, un Red Blend, un Cabernet Franc y un Petit Verdot.
  • Dj Mastrantonio. Se trata de la línea que lleva en primera persona su nombre: Diego Julián Mastrantonio. Actualmente cuenta con tres etiquetas: DJ Mastrantonio Malbec, DJ Mastrantonio Red Blend y DJ Mastrantonio Cabernet Franc, el cual obtuvo medalla de oro en la segunda edición del Concurso de Vinos de Guarda 14. Todos con uvas provenientes del Valle de Uco; y desde la cosecha 2018, 100% de los viñedos orgánicos de IG Los Chacayes.
En la segunda edición del Concurso de Vinos de Guarda 14, DJ Mastrantonio Cabernet Franc 2018 y DJ Mastrantonio Malbec 2018 obtuvieron Medalla de Oro.
En la segunda edición del Concurso de Vinos de Guarda 14, DJ Mastrantonio Cabernet Franc 2018 y DJ Mastrantonio Malbec 2018 obtuvieron Medalla de Oro.
  • Familia Mastrantonio. Nació en 2015 como un blend creado desde el viñedo, con una cofermentación de uvas Malbec y Petit Verdot, las cuales se cosechan juntas en su punto óptimo de madurez, para luego fermentar en toneles de roble. Esta línea se amplió este 2023 incorporando un Pinot Noir, de Los Chacayes, y un Cabernet Sauvignon de El Cepillo, ambos en el Valle de Uco.
  • Il Varone Gran Malbec. En 2018 Diego Mastrantonio llegó a Los Chacayes y entendió que ese sería el terruño para lograr un vino único, su ícono. Así fue cómo decidió darle vida y forma a Il Varone, un vino con la fuerza y el carácter de un verdadero tope de gama y de partida ultra limitada. “Nace a partir de un Malbec de parcelas seleccionadas de uno de los lugares más imponentes del valle. Siempre será una partida exclusiva y un solo vino: Il Varone”.
  • Ana Mastrantonio. Ana Mastrantonio fue su primer rosé de una partida limitada en 2021, y ya cuenta con tres añadas diferentes. Se trata de un blend –que puede cambiar año a año– con el cual siempre se busca mantener un estilo, potenciando su frescura, color y la autenticidad del terroir de donde provienen las uvas.

Más información: https://familiamastrantonio.com - Instagram: @mastrantoniowines

COMPARTIR NOTA