Rafael Calderón es el nuevo líder el Grupo Avinea

Rafael Calderón, nuevo gerente general del Grupo Avinea.
Rafael Calderón, nuevo gerente general del Grupo Avinea.

El Grupo Avinea incorporó a un nuevo gerente general para apuntalar el crecimiento a nivel nacional e internacional. Es el mayor productor de vino orgánico del país.

El Grupo Avinea, el mayor productor de vino orgánico en el país, continúa en franca expansión y en las últimas horas comunicó que Rafael Calderón será su nuevo gerente general.

Según informaron desde la empresa, la llegada de Calderón a esta posición clave resalta la ambición de la compañía en cuanto a su crecimiento y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

El nombramiento del nuevo gerente tiene como objetivo impulsar la expansión tanto a nivel nacional como internacional y consolidar la posición de liderazgo del Grupo Avinea en la producción de vinos orgánicos en Argentina.

Calderón no ocultó su entusiasmo por unirse al equipo de Avinea y liderar una empresa en pleno crecimiento que combina viñedos, bodegas y marcas de alta calidad basadas en la filosofía de producción sostenible y orgánica de alcance global.

Grupo Avinea
Grupo Avinea

El nuevo líder del Grupo, tiene más de 27 años de experiencia en la industria vitivinícola y posee un enfoque estratégico sobre los nuevos desafíos que enfrenta la producción de vino orgánico en la región. Es ingeniero agroindustrial con una sólida formación y experiencia laboral en el mundo de las bodegas.

Además, ha trabajado en importantes empresas vitivinícolas tanto en Argentina como en el extranjero, incluyendo mercados clave como Chile, Estados Unidos, Europa y América Latina. Su experiencia en liderazgo y gestión en la industria vitivinícola lo convierte en un activo valioso para el Grupo Avinea.

Según informaron desde la empresa, el nombramiento de Calderón representa un paso significativo en el camino de crecimiento y fortalecimiento de Grupo Avinea en su compromiso continuo con la producción de vinos orgánicos de alta calidad. Su liderazgo será fundamental para impulsar la expansión de la empresa a nivel nacional e internacional, y para mantener su posición de liderazgo en el mercado de vinos orgánicos en Argentina.

Qué bodegas integran el Grupo Avinea

Grupo Avinea está conformado por Bodega Argento, Otronia, Pacheco Pereda, Cuesta del Madero y Cruz de Piedra; es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.

Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

COMPARTIR NOTA