Un aclamado crítico de vinos llega a Argentina: qué provincias visitará

Tim Atkin llega a Argentina.
Tim Atkin llega a Argentina.

Tim Atkin recorrerá en breve la tierra del sol y del buen vino, conocé el itinerario del crítico vitivinícola.

Por 14º año consecutivo, Wines of Argentina (WofA) organizará la degustación anual de Tim Atkin MW, quien visitará nuestro país del 15 de febrero al 08 de marzo de 2024, consolidando su estrecha relación con la región vinícola.

Durante los primeros cinco días en Buenos Aires, Atkin participará en degustaciones privadas con representantes de más de 50 bodegas de diversas regiones de Argentina, incluyendo Jujuy, Salta, Cafayate, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

En la capital, también se reunirá con destacados profesionales de la sommellerie y ganadores del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2022.

Cuándo llega a Mendoza Tim Atkin

Posteriormente, la travesía de Atkin continuará en la provincia de Mendoza, donde recorrerá más de 40 bodegas y se encontrará con representantes de otras 71, incluyendo bodegas de San Rafael. También visitará otra región de Cuyo como San Juan.

La visita abarcará degustaciones junto a diversos grupos de productores locales. En total, el crítico degustará más de 1.800 etiquetas, con el 60% proveniente de proyectos de pequeña y mediana escala, en línea con los esfuerzos de WofA para apoyar a la categoría mipyme.

El crítico Tim Atkin vuelve al país. (Gentileza Tim Atkin).
El crítico Tim Atkin vuelve al país. (Gentileza Tim Atkin).

Tim Atkin MW expresó su entusiasmo por esta visita a Argentina, destacando la conexión especial que siente con el país y la continua sorpresa que le generan los vinos argentinos después de 30 años de visitas.

La visita a Argentina siempre tiene un componente muy especial para mí. No solamente porque es una tierra que realmente siento como mi casa y me permite volver a conectarme con amigos, sino que además representa un gran desafío profesional. Después de 30 años de venir de manera sistemática los vinos argentinos me siguen sorprendiendo. Con cada visita descubro nuevos estilos, productores, proyectos e historias que contribuyen a que mi experiencia sea verdaderamente única” expresó Tim Atkin MW en relación a su inminente llegada al país.

Esta visita forma parte del cronograma de misiones inversas que integran el plan de acción previsto por WofA para 2024, profundizando el vínculo con líderes de opinión y referentes del mundo del vino a nivel internacional.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA