Un show de drones en Burdeos impresionó a los espectadores en el Festival del Vino

Festival del vino en Burdeos y su espectáculo de drones.
Festival del vino en Burdeos y su espectáculo de drones.

El país productor de vino celebró su vendimia con todo e incluyó un espectáculo visual que recorre el mundo gracias a la viralización de las redes sociales.

Burdeos es una de las capitales de vino más reconocidas del mundo, donde no solo mantienen tradiciones como la Vendimia sino que también innovan con producciones visuales. Esta semana el país de Francia es aclamado en las redes sociales por presentar un show con drones que impresionó a locales y turistas.

El Festival del Vino de Burdeos volvió a dar que hablar a finales de junio a orillas del Garona. Esta edición de 2023 presentó un espectáculo de drones propuesto durante dos veladas para sorprender y maravillar a los bordeleses y visitantes. La celebración recrea la mítica Ruta del Vino, un recorrido por los viñedos donde están representadas unas 80 denominaciones de origen. A lo largo de los muelles del Garona, viticultores y comerciantes le dan la bienvenida a los pabellones de las denominaciones para poder presentar sus blancos, tintos, rosados, clairet y crémant.

El show que es viral

Esta es una de las grandes novedades de esta edición de 2023 ya que durante la noche del festival, que duró dos noches consecutivas, 400 drones iluminaron los cielos de Burdeos. Esta creación, concebida y diseñada para Bordeaux Fête le Vin, busca promover los vinos de Burdeos y la biodiversidad. Rápidamente las redes sociales hicieron lo suyo y viralizaron las imágenes de este show de luces.

En imágenes podemos apreciar cómo estos objetos voladores forman una copa y botella, pero además se las ingeniaron para poder escribir el nombre de la región “Bordeaux celebra el vino”, copas chocandose para brindar con colores distintos para simular la bebida y demás acciones que se hacen durante un brindis de celebración.

El vuelo de drones interpretó, al son de la música, una coreografía. Esta actuación festiva e innovadora es, sin embargo, respetuosa con el medio ambiente, ya que no deja residuos, deja el lugar perfectamente intacto e induce al reciclaje de las baterías de los drones. La marca que fue parte del innovador espectáculo se llama Dronisos y es considerada empresa pionera en la creación de espectáculos de drones autónomos.

Bordeaux Fête le Vin.
Bordeaux Fête le Vin.

Este festival se realiza todos los años en las costas de la región francesa, como es de esperar el evento ofrece degustaciones de vinos y de comidas. Cada uno de los puestos pertenecía a una localidad del país europeo, se podía apreciar lo largo de los diferentes stands los vinos del Médoc, Saint-Emilion-Pomerol-Fronsac, los vinos frescos de Burdeos, Bordeaux y Bordeaux Supérieur Rouge, Graves-Sauternes, Les Côtes, los vinos de Nueva Aquitania, Mouton-Cadet Baron Philippe de Rothschild.

COMPARTIR NOTA