Cambio histórico en el mundo de las burbujas: habrá un quinto Chef de Cave en Chandon

Chandon Argentina tendrá un nuevo Chef de Cave por quinta vez en sus más de 60 años de historia. - Gentileza
Chandon Argentina tendrá un nuevo Chef de Cave por quinta vez en sus más de 60 años de historia. - Gentileza

Diego Ribbert comunicó a la empresa que dejará su puesto a partir del próximo 1 de julio. En las próximas semanas darán a conocer el nombre de su reemplazo.

El mundo de las burbujas tendrá un cambio histórico. Por quinta vez en sus más de sesenta años de historia, Chandon Argentina tendrá un nuevo Chef de Cave. Es que Diego Ribbert, quien actualmente ostenta el puesto, anunció a la compañía que dejará su puesto desde el próximo 1 de julio por motivos personales y desde la empresa ya están trabajando en encontrar su reemplazo.

Según comentaron desde Chandon a Los Andes, no habrá un comunicado oficial hasta que se de la nueva designación. Pero desde la jornada del miércoles comenzó a circular la información, cuando se anunció la salida de Ribbert de manera interna en la bodega ubicada en Luján de Cuyo.

Diego Ribbert decidió regresar a España, donde estaba viviendo junto a su familia antes de ser designado para el puesto a sus 41 años. Así, el Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo retornará al Viejo Continente, donde se desempeñó como propietario y Director General Bodega Legado de Orniz (D.O. Toro) y enólogo asesor de PriceWaterhouse Coopers.

Además de trabajar en Chile y Estados Unidos, el enólogo se desempeñó dentro de distintas bodegas en el grupo LVMH desde 2004 a 2012 con participación en Chandon Argentina, Terrazas de los Andes y Numanthia.

Su regreso a Chandon Argentina se dio en 2019, cuando se convirtió en el cuarto Chef de Cave en los más de 60 años de historia que tiene la bodega de capitales franceses en el país, donde han aplicado la tradición de la Champagne, donde los expertos en los vinos espumosos llevan décadas de preparación, en búsqueda de un savoir-faire para lograr la perfección en sus productos.

El primero en lucir el título de Chef de Cave fue Renaud Poirier, quien acompañó a su sucesor, un joven Paul Caraguel a acomodarse en sus nuevas funciones. Lo mismo hizo Caraguel con su sucesor, Onofre Arcos, quien también guió a Ribbert en sus primeros pasos.

Diego Ribbert junto a Onofre Arcos.
Diego Ribbert junto a Onofre Arcos.

Quién será el nuevo Chef de Cave de Chandon

El nombre de la persona que va a guiar el mundo de la burbuja por los próximos años es todavía una incógnita, tanto en los pasillos de la bodega en Luján de Cuyo como en las oficinas de Moët Hennessy Argentina en Buenos Aires. Aunque ya se está trabajando para en las próximas semanas dar a conocer el nombre del flamante Chef de Cave.

Mientras esto sucede, el responsable de todas las decisiones que se tomen en la bodega estarán a cargo de Hervé Birnie-Scott, director de Bodegas, Viñedos y Enología del grupo.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA