Un vino argentino fue elegido entre los mejores del año por Decanter: cuál es y cuánto sale

Un único vino argentino fue elegido entre los de mejor relación de precio y calidad para Decanter.
Un único vino argentino fue elegido entre los de mejor relación de precio y calidad para Decanter.

La prestigiosa revista británica destacó a un ejemplar mendocino por su excelente relación de precio y calidad.

El 2021 pasó, pero sin dudas dejó grandes vinos. Así lo entendieron desde Decanter, donde, como cada año, eligieron los mejores ejemplares entre los clásicos, los pocos convencionales, los ya conocidos y las novedades. Pero también, ya que las calificaciones se hacen a ciegas, los expertos de la publicación británica destacaron aquellos que más los impresionaron por su relación precio/calidad, donde un malbec orgánico de Mendoza fue el único argentino elegido.

Teniendo en cuenta que ni la categoría ni el precio se revelan a Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW, jueces de los Decanter’s Wine of the Year, la calidad es determinante a la hora de elegir los más valiosos vinos. Así, teniendo en cuenta las nominaciones que los presidentes regionales de los Decanter World Wine Awards sugirieron, los expertos determinaron cuáles son las etiquetas más destacadas por menos de 25 £.

Entre los casi 40 nominados, el único vino argentino que Amanda Barnes recomendó se ubicó entre los que los jueces seleccionaron entre ejemplares de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.

Se trata del Argento Single Vineyard Finca Altamira Malbec 2019, un vino proveniente de una de las fincas que la bodega orgánica posee en Valle de Uco. Recientemente, el establecimiento originario de Maipú, uno de las cinco que integra Grupo Avinea, propiedad de Alejandro Bulgheroni, había presentado su renovado portfolio, con un fuerte apuesta al mercado interno.

Este vino de bodega Argento es el único del país elegido por Decanter. - Gentileza
Este vino de bodega Argento es el único del país elegido por Decanter. - Gentileza

Cómo es y cuanto vale el vino mejor valuado de Argentina

Este ejemplar considerado por Decanter como el de mejor relación de precio y calidad en Argentina, elaborado por Juan Pablo Murgia, fue definido por los jurados de la publicación como un vino con “nariz compleja que muestra la fruta negra madura, ciruela, flores perfumadas e hierbas”. Asimismo, aseguran que es “fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia”.

Así como la renovada oferta de una de las bodegas orgánicas más importantes del país, el Argento Single Vineyard Finca Altamira Malbec 2019 se puede conseguir en distintos puntos de Argentina. El precio sugerido al mes de enero de 2022 es de $1.600.

COMPARTIR NOTA