Vermout y vino, la apuesta que toma más fuerza en verano

rumbos gourmet vermouth
rumbos gourmet vermouth

El vermút es un clásico aperitivo que data de muchos años de creación. Una bebida hecha a base de vino que con la mezcla de hierbas tiene un sabor muy particular.

En pleno diciembre y el calor no se hizo esperar, al igual que esta combinación explosiva que es el vermout y el vino. Desde su creación, el aperitivo usó el vino en su fórmula pero con el correr de los años esta información se perdió para muchos.

Un vermout para pasar las tardes de verano.
Un vermout para pasar las tardes de verano.

El vermut es un vino aromatizado con hierbas, un poco de absenta o ajenjo y otras especies amargas. Se dice que para hacer este aperitivo se usan entre 50 y 80 ingredientes diferentes, por eso su sabor es tan particular.

Una bebida de origen europeo, que ha dado la vuelta al mundo

Se puede encontrar en negro y blanco. El vermut negro tiene su origen en Italia y es más dulce, en cambio el blanco fue creado en Francia, es más seco y su graduación alcohólica es más alta.

La provincia tiene a un pionero en el tema, ‘La Fuerza’ es el primer vermú de los Andes, elaborado en Mendoza con vinos locales, junto a más de 30 botánicos de Argentina y hierbas silvestres recolectadas de la Cordillera.

Vermú La Fuerza.
Vermú La Fuerza.

Esta marca fue creada por 4 socios que en el afán de crear un sabor único idearon variedades de vermut mendocino.

  • La Fuerza Rojo: un vermú rojo a base de vino Malbec y con hierbas de los Andes. Inspirado en el amor por el vermú en el sur del mundo.
  • La Fuerza Blanco: Hecho a base de vino Torrontés local, con botánicos de Argentina y hierbas de los Andes.
  • La Fuerza Primavera de Los Andes: Flores y hierbas silvestres, vino Torrontés. Un carácter fresco y exótico.
Algunas de las variedades del vermut mendocino.
Algunas de las variedades del vermut mendocino.
  • La Fuerza Sideral: Un vermú elaborado con vinos de Mendoza y hierbas silvestres de la cordillera de los Andes. Reposado 12 meses en barricas de roble.
  • Como bonus, tienen un vermouth listo para tomar hecho con soda y presentado en lata, llamados Valientes.

La Fuerza nació del encuentro de Julián Díaz, Agustín Camps, Sebastián Zuccardi (enólogo de Familia Zuccardi) y Martín Auzmendi con el sueño de crear el aperitivo tradicional de los Andes. El resultado de dos años de trabajo para su lanzamiento llevó a un vermut intenso, que puede tomarse solo, con hielo o soda. Incluso, son ideales para hacer Negroni u otros cócteles.

La marca se comercializa en la provinca aunque tiene un bar exclusivo en Buenos Aires. Se planea que para el verano 2023 el local en Mendoza quede inaugurado e incluya otras bebidas como vinos, tragos y demás.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA