Agenda de vino: sunset y seminarios en Mendoza

Sunset para este fin de semana en Mendoza.
Sunset para este fin de semana en Mendoza.

Un nuevo fin de semana se avecina y las bodegas calientan motores para dar las mejores opciones en primavera. Descubrí cuáles son los eventos enoturísticos y cuánto sale.

Con la llegada de la primavera de forma oficial, la oferta de eventos gastronómicos y con vinos empiezan a tomar más relevancia.

Hay varias bodegas que realizaron sunsets durante todo el año, pero este mes comienza la temporada fuerte de ofertas enoturísticas que podes disfrutar si estás en Mendoza de visita o queres un nuevo plan.

Sunset en A16

Bodega A16 sigue con sus sunset, el sábado 30 a parir de las 18 horas. La bodega se encuentra sobre calle Cobos de Luján de Cuyo y ofrece reservar a través de su Instagram la posibilidad de pasar un atardecer con las montañas de fondo. La entrada cuesta $13.500 por persona e incluye un sándwich de ternera, copa de vino y un cóctel.

Sunset A16.
Sunset A16.

Sunset en Gimenez Riili

La bodega ubicada en The Wines, Valle de Uco, ofrece este sábado un sunset con parte gastronómica y maridaje. Gimenez Riili abre sus puertas desde las 17 hasta las 20 horas. La entrada tiene un precio de $17.500 e incluye un menú de tapas 4 pasos maridado con nuestra línea de vinos Buenos Hermanos.

Sunset en Gimenez Riili.
Sunset en Gimenez Riili.

Sunset en La Finquita

La Finquita 1920 organiza un sunset imperdible, con fecha para el 30 de septiembre. Bajo el nombre “Atardeceres en La Finquita”, esperan a todos los mendocinos y turistas desde las 19 a 00 horas. Las entradas se adquieren por Eventbrite y cuesta $4.000 por persona.

Sunset en La Finquita.
Sunset en La Finquita.

Fermentis Academy hará un Seminario de elaboración, cata de espumantes y destilados

Fermentis Academy llevará a cabo en Mendoza un seminario dirigido a enólogos, agrónomos y técnicos afines, sobre “Elaboración y cata de bebidas Premium: Vinos espumantes y destilados (foco en Whisky)”. El seminario será el 6 de octubre en La Enoteca, Peltier 611 de Mendoza de 8:30 a 15:30 hs, donde expondrán disertantes internacionales.

Seminario de  elaboración, cata de espumantes y destilados de Fermentis Academy.
Seminario de elaboración, cata de espumantes y destilados de Fermentis Academy.

En esta oportunidad, contará con la disertación de dos reconocidos especialistas internacionales: Juliano Perín, ex gerente de Enología de Moët Hennessy do Brasil - Vinhos e Destilados Ltda - y actualmente técnico responsable de la producción de vinos espumosos en Casa Valduga (Bento Gonçalves, Brasil) y Denise Jones, Soporte técnico de Fermentis para la elaboración de bebidas espirituosas (Nevada, USA).

El programa incluye los siguientes temas:

  • Producción y consumo de vinos espumosos en la región LATAM.
  • Técnicas de elaboración y cata de diferentes vinos espumosos de origen brasilero y argentino.
  • Producción de espumosos método Champenoise, Charmat y Asti. Valoración de diferencias sensoriales en cata guiada.
  • Producción de diferentes tipos de whiskies según su forma de elaboración y origen.
  • Cata de whiskies del mundo, degustación de whiskies de origen japonés, americano y escocés.

Además, formarán parte de la capacitación Sergio Aloisio, gerente regional de Fermentis para toda América Latina, Rubén Sfragara y Rodrigo Valdés, especialistas locales invitados, que se desempeñan como consultores técnicos en producción de vinos espumosos en Mendoza.

Los interesados en asistir a la capacitación deben inscribirse a través de Eventbrite en el siguiente link: https://www.ferment.is/FABebidasPremium2023.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA