Alejandro Vigil llevará su feria de vinos por primera vez fuera de Mendoza: dónde y cuándo será

La Chachingo Wine Fair saldrá por primera vez de Mendoza. - Gentileza
La Chachingo Wine Fair saldrá por primera vez de Mendoza. - Gentileza

Organizada por el enólogo, María Sance y Fernando Gabrielli, se ha convertido en un clásico en la agenda local y una de las más importantes de la provincia. Ahora se instalará en Rosario y Mar del Plata. Fechas y todos los detalles.

En el último tiempo, el nombre de Alejandro Vigil se ha consolidado como referencia del vino argentino, es por eso que no sorprende que uno de sus tantos emprendimientos, como lo es la Chachingo Wine Fair, se haya convertido en un infaltable de la agenda local. Pero siguiendo con el espíritu del enólogo, ahora sigue redoblando la apuesta y la feria que creó junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielii saldrá por primera vez de la provincia de Mendoza y en los próximos meses desembarcará en las ciudades de Rosario y Mar del Plata.

Nacida en el año 2017, todos los años -a excepción de 2020 por la pandemia de coronavirus- se ha realizado en Casa Vigil, en el predio de la bodega donde elabora sus célebres vinos “El Enemigo”, pero en este 2022, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizó el pasado 4 de marzo la Chachingo Wine Fair - Park Hyatt Edition, un evento que contó con 42 bodegas y más de 650 asistentes.

Fernando Gabrielli, Alejandro Vigil y María Sanse, creadores del evento. - Gentileza
Fernando Gabrielli, Alejandro Vigil y María Sanse, creadores del evento. - Gentileza

Primero Argentina y después el mundo

Tal como lo adelantaron, en principio serán dos los destinos fuera de la provincia para la feria. Sin embargo, la expansión no quedará allí, para 2023 piensan en desarrollar más ciudades de Argentina e incluso ir a otros países.

“Hacer la feria fuera de la provincia representa un crecimiento. Creo que de esta forma logramos expandir el concepto de lo que queremos comunicar con su realización. Respecto de Mar del Plata y Rosario son dos lugares que consideramos epicentros de la Argentina”, sostuvo Fernando Gabrielli, director de la Chachingo Wine Fair.

La primera de las fechas es el 25 de agosto en Rosario, en Puerto Norte. “Es una de las grandes metrópolis del país. Hay grandes restaurantes y un importante y destacado consumo de vinos”, justificó Gabrielli sobre la elección del lugar.

Para el 27 y 28 de octubre, la feria desembarcará en Mar del Plata, más precisamente en Normandina. “Hay un excelente desarrollo de la gastronomía. Actualmente la ciudad cuenta con varios de los mejores chefs y restaurantes del país. Y todo eso va acompañado del vino. Creo que es clave poder mostrar la “foto” del vino de Argentina en Mar del Plata”, argumentó el director de la feria.

Por su parte, Alejandro Vigil aseguró que salir de Mendoza responde a su objetivo de difundir el vino nacional. “El objetivo principal es promover el vino argentino en Argentina. También es muy importante poder mostrar a las bodegas en distintos puntos del país de un modo itinerante”, declaró el enólogo.

En cada edición foránea a Mendoza se presentarán 40 bodegas de Mendoza, Salta, Patagonia, Córdoba y San Juan. “Creemos que la llegada de Chachingo Wine Fair a ambas ciudades va a contribuir al desarrollo de la comunicación del vino, sobre todo por ser dos puntos estratégicos”, añadió Gabrielli.

Pero la expansión de la Chachingo Wine Fair no significa la salida de la provincia. El gran cierre del año para la feria se dará en el mismo sitio que la vio nacer. Así, el 24 y 25 de noviembre en Casa Vigil se realizará nuevamente.

La feria de vinos de Alejandro Vigil llegará a Rosario y Mar del Plata. - Gentileza
La feria de vinos de Alejandro Vigil llegará a Rosario y Mar del Plata. - Gentileza

Qué es lo que hace distinta a la Chachingo Wine Fair

Además de reunir las novedades del mundo vitivinícola y gastronomía, la feria generalmente tiene un show de música. A lo largo de todas las ediciones se han presentado artistas como Emmanuel Horvilleur, Iván Noble, Antonio Birabent, Diego Frenkel, Felipe Staiti, entre otros.

Pero para Fernando Gabrielli, lo que hace distinto a Chachingo Wine Fair es que tiene como objetivo principal mostrar la diversidad del vino de Argentina. “Es por eso que para el evento se convocan a grandes, medianos y pequeños productores de vinos de nuestro país. La idea es que el consumidor que asista al evento pueda tener una idea o ‘foto’ de lo que está pasando en la industria en la actualidad”, ponderó.

Otro diferencial, es que una de las condiciones de participación en la feria es que los propietarios o winemakers de las bodegas estén atendiendo sus propios stands. “En ediciones de Chachingo ha habido en simultáneo grandes personalidades del vino de Argentina en el evento tales como Pelleriti, Vigil, Bressia, Eduardo Pulenta, Sofía Pescarmona, Alejandro Sejanovich, Sebastián Zuccardi, Matías Riccitelli y otros”, completó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos