Cómo es el “Mejor Panettone” que tiene de ingrediente vino de Mendoza

Mundial de Panettone, cómo es el ganador argentino.
Mundial de Panettone, cómo es el ganador argentino.

Los únicos argentinos en ganar una posición en el Mundial del Panettone lo hicieron con una versión poco común, entre sus ingredientes estaba el vino.

El Mundial de Panettone es la única competencia oficial a nivel global dedicada exclusivamente al Panettone. Este evento se celebra cada dos años en Italia, donde este producto, arraigado en la cultura durante siglos, vio sus orígenes.

El Panettone es ampliamente reconocido como una de las creaciones más complejas de la repostería a nivel mundial, tanto por el tiempo requerido para su preparación como por su técnica.

El equipo argentino, liderado por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, junto a tres miembros más: Mariano Zichert, Nicolás Welsh y Samuel González. Argentina compitió con naciones como Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, España y Taiwán en este prestigioso torneo.

Argentina ganó el 3er lugar al Mejor Panettone del mundo.
Argentina ganó el 3er lugar al Mejor Panettone del mundo.

En la final por el título de Mejor Panettone del Mundo, el equipo argentino logró una destacada tercera posición con un panettone de carácter salado.

Estos fueron los premios obtenidos por el equipo de Argentina:

  • 1er Puesto Mejor Packaging del mundo
  • 1ros del mundo para la opinión periodística
  • 2do Mejor Panettone Chocolate del mundo
  • 3ero Mejor Panettone Salado del mundo
  • 3ero Mejor del mundo en todas las categorías

Esta cantidad de premiaciones significó un récord histórico de premios conseguidos en representación del país.

Cómo es el panettone salado ganador

Los creadores de este bollo hecho con masa, que puede estar relleno de diferentes ingredientes, lo realizaron en homenaje al asado argentino. Bajo el nombre de “Chorittone,” este panettone con una masa de tono rojizo se destacó lo suficiente como para llegar a la etapa final de la competición.

El distintivo color de la masa se logró mediante el uso de harina de vino Malbec, que se obtiene a partir de la piel y las semillas de uvas orgánicas de Mendoza.

Así se ve el Chorittone, hecho con vino, chori y chimi.
Así se ve el Chorittone, hecho con vino, chori y chimi.

El “Chorittone” tenía además chorizo parrillero, vino Malbec orgánico, cubitos de pera y queso, junto con un toque de chimichurri. Para mantener la coherencia con su temática, este panettone se presentó de manera elegante en un plato confeccionado a partir de una barrica de roble reciclada.

Como presentación, el packaging tenía en su totalidad íconos de nuestro país, como el tango, la inmigración, el fútbol, el mate, el asado. Los integrantes del equipo volvieron este miércoles al país, luego de pasar 3 jornadas en el Mundial del Panettone en Milán, Italia.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA