Destacadas bodegas participaron del pabellón argentino en la feria ProWein Düsseldorf 2024

Dentro de la delegación, hubo récord de bodegas mendocinas y once bodegas salteñas participaron de la feria más importante a nivel mundial. Se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

La participación argentina en el evento incluyó 31 bodegas con stand propio, y aquellas nucleadas en los puestos institucionales de Wines of Argentina (WOFA), entidad responsable de la promoción del vino del país, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este año hubo récord de bodegas mendocinas acompañadas por ProMendoza en la feria de vinos: Grupo Salute, Karim Mussi Winemaker, Carinae, Mi Terruño, Lamuchi Wines, Funckenhausen, Sul Mineira, Tittarelli Wines, Montlaiz, Vinecol, Paso a Paso, Krontiras, Nanni, Andeluna, Bodega Jorge Rubio, The Wine Plan, Bodega Sin Fin, Clop Wines, Mister Uko, Chakana Wines, Las Estelas, Domiciano, Coen Wines, Don Rosendo Wines, Ricominciare, Finca Bandini, Luis Segundo Correas, Jasmine Monet, Familia Cassone y Don Cristóbal.

Por otro lado, y con el objetivo de encontrar nuevos mercados para fomentar las exportaciones, 11 bodegas de Salta formaron parte del pabellón de Argentina en la feria ProWein Düsseldorf.

En esta ocasión, presentaron sus productos a los principales mercados de todo el mundo, las bodegas: Tukma, Finca Las Nubes, Viñas en Flor, Altupalka, Vasija Secreta y Agustín Lanús. A estas, se sumaron Amalaya, Colomé, El Esteco, Lávaque y Nanni.

La comitiva de productores vitivinícolas se conformó con el apoyo de Fundación ProSalta y a través de la convocatoria que realizó la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, junto a Bodegas de Salta, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Alejandro Martorell, presidente de Bodegas de Salta resaltó que “es notorio que los vinos salteños gustan en el extranjero, por sus características, intensidad, color, aroma”. También, enfatizó que “llama mucho la atención la altura en la que producimos nuestros vinos, ya que tenemos los viñedos más altos del mundo”.

COMPARTIR NOTA