El New York Times eligió un hotel mendocino entre los seis mejores para una escapada

El establecimieto de Chacras de Coria fue recomendado por uno de los diarios más importantes del mundo . - Archivo / Los Andes
El establecimieto de Chacras de Coria fue recomendado por uno de los diarios más importantes del mundo . - Archivo / Los Andes

Se trata del único que está fuera de Estados Unidos y es considerado ideal para escapar fuera de las multitudes. Cuál es y cuánto sale alojarse ahí.

El reconocimiento internacional para las experiencias enoturísticas de Mendoza no se detienen. Luego de haber conseguido el reconocimiento de la Guía Michelin para calificar los restaurantes de la provincia y de que una bodega local se consagrara como la mejor de todas en los World’s Best Vineyards, ahora un hotel mendocino fue elegido por el prestigioso The New York Times como uno de los seis mejores alojamientos para escapar de las multitudes en el verano (el único fuera de Estados Unidos).

Se trata de SB Winemaker’s House & Spa Suites, el hotel boutique de Susana Balbo, referente del mundo del vino y la primera mujer en Argentina en graduarse en Enología, y su hija Ana Lovaglio. “Si bien es verano en los Estados Unidos, es invierno en Argentina, cuando normalmente hay menos multitudes. Sin embargo, sin importar la temporada, lo más probable es que encuentre algo de tranquilidad en este hotel boutique de vinos”, comienza describiendo el artículo del matutino neoyorquino.

Una de las siete exclusivas habitaciones dobles del hotel. - Archivo / Los Andes
Una de las siete exclusivas habitaciones dobles del hotel. - Archivo / Los Andes

En el artículo firmado por Stephanie Rosenbloom y que se publicó en el segmento “Travel” explican con precisión lo que se puede hacer en el espacio ubicado en Chacras de Coria, a pocos minutos de la Ciudad de Mendoza.

“Las suites de spa tienen jardines privados con fogatas al aire libre y tumbonas con calefacción, baños de vapor, ‘duchas de sensaciones’ que permiten varias combinaciones de presiones y temperaturas del agua, mesas de masaje y productos de baño de fabricación local”, dice sobre las propuestas del hotel que solo cuenta con siete suites.

¿Cómo son las habitaciones? “Cada suite también tiene una sala de estar, una terraza y una vinoteca (algunas también tienen saunas secos). Todas las suites rodean una casa y una piscina al aire libre, una configuración destinada a cultivar la sensación de estar en la propiedad de un amigo, solo que este amigo tiene un ‘mayordomo de bienestar’ para preparar un baño de sales y hierbas locales en la bañera de su suite”, detalla el artículo.

Además de mencionar su restaurante La VidA, la autora enumera el espacio al arte con obras de artistas argentinos y brasileros, y las actividades “extra” que se pueden hacer en el lugar, desde catas, sesiones de blending donde se puede crear su propio vino, los tratamientos con productos a base de vino que se pueden hacer en el spa, el espacio para ejercitar y también el impactante “safari del vino”, que propone en un hidroavión recorrer la Cordillera de los Andes partiendo desde Luján de Cuyo y llegando a San Rafael o el tour por la Patagonia.

La vista desde el hidroavión Safari recorriendo Mendoza de punta a punta. - Los Andes
La vista desde el hidroavión Safari recorriendo Mendoza de punta a punta. - Los Andes

Cuánto sale alojarse en el Hotel de Susana Balbo

Como lo menciona el artículo, el hotel cuenta con siete suites dobles. Las categorías son dos: Spa Suite con Sauna y Spa Suite. El precio, con desayuno a la carta incluido es hasta el mes de septiembre de $198.175 (más impuestos) para dos personas o de 780 dólares por noche para la Spa Suite y de $242.670 (más impuestos) o 1.088 dólares para la Spa Suite con Sauna.

También se suman las propuestas gastronómicas de La VidA In-House, comandado por Flavia Amad Di Leo, que recientemente sumó la Cena de 4 pasos y Menú descontracturado en el Bar, dos propuestas que se suman a la Mesa del Chef, menú de 7 pasos, Menú relajado, Parrilla y Desayunos que ya estaban vigentes en el lugar para los huéspedes y visitantes externos.

La experiencia de La VidA está inspirada en una de las obras más imponentes del hotel, el Árbol de la Vida de Susana Balbo y sus 7 elementos: raíz, tallo, flor, pájaros, ramas, frutos y parásitos.

El Árbol de la Vida de Susana Balbo, la obra que ha inspirado la gastronomía del lugar. - Archivo / Los Andes
El Árbol de la Vida de Susana Balbo, la obra que ha inspirado la gastronomía del lugar. - Archivo / Los Andes

COMPARTIR NOTA