Francis Mallmann anunció la reapertura de 1884 en Mendoza con un menú de $28.000

Francis Mallmann anunció la reapertura de 1884, su restaurante de Godoy Cruz. - Instagram
Francis Mallmann anunció la reapertura de 1884, su restaurante de Godoy Cruz. - Instagram

Después de más de dos años con sus puertas cerradas, el chef volvió a encender los fuegos del que fue considerado el mejor restaurante de la provincia. El detalle de la carta.

Más de dos años pasaron desde que Francis Mallmann decidió cerrar las puertas de 1884. Y su promesa de que sería algo temporal por la pandemia de coronavirus se hizo esperar, pero se cumplió. Hace siete días, casi en silencio, el afamado chef anunció la reapertura del que fue considerado el mejor restaurante de Mendoza con un menú de $28.000.

Fue a partir de una publicación de Instagram de 1884 que los más de 13 mil seguidores que tiene el local gastronómico ubicado en Godoy Cruz, más precisamente en las inmediaciones de la mítica bodega Escorihuela Gascón, se enteraron que Mallmann volvió a encender sus fuegos en el local.

Los Andes se comunicó con la bodega y aseguraron que todavía no está en funcionamiento. Sin embargo, desde la web del local ya se pueden hacer las reservas el horario de cena con disponibilidad desde la fecha hasta el mes de diciembre entre las 19 y las 21.30.

Francis Mallmann anunció la apertura de su restaurante 1884. - Captura de pantalla
Francis Mallmann anunció la apertura de su restaurante 1884. - Captura de pantalla

Cuánto sale comer en el restaurante de Francis Mallmann en Mendoza

Tal como lo anuncia la página de reservas, el costo del menú de degustación de 1884 es de $28.000 por persona. Con esta alternativa, cada comensal puede elegir siete platos de la carta. A eso habría que sumarle el maridaje, donde se puede seleccionar el vino que cada persona desee.

Con la tradicional cocina de fuegos de Mallmann como emblema, algunos platos que se destacan son sopa de almendras, albahaca y ajo; zapallo al rescoldo con rúcula, salsa ajada, semillas; empanada mendocina al horno de barro con salsa Llajua; empanada de queso y cebolla roja frita con gremolata; ensalada de hojas, quinoa frita, salsa Holandesa y lajas de queso Lincoln; o rosca de tostada de focaccia, jamón de bellota, manteca casera y rúcula.

También hay opciones como ñoqui de papa, manteca de salvia, queso cheddar, arvejas y habas; canelón de espinacas y hongos con salsa bechamel y pomodoro; merluza negra a la plancha con ratatouille y aioli; pulpo con papas al natural, oliva, pimentón y aioli, marucha de novillo con papas dominó, chimichurri y salsa criolla; o milanesa de berenjena con burrata, salsa de apio, hinojo, orégano, limón y oliva.

Mientras que en las preparaciones dulces encontramos degustación de postres del Río de la Plata; flan de dulce de leche; crostata de limón; napoleón de dulce de leche; delicia de chocolate; y panqueque dulce de leche.

El restaurante 1884 de Francis Mallmann en Mendoza fue premiado como uno de los mejores de Latinoamérica en 2021. - Gentileza
El restaurante 1884 de Francis Mallmann en Mendoza fue premiado como uno de los mejores de Latinoamérica en 2021. - Gentileza

La polémica del mejor restaurante de Mendoza

Pese a que en julio 2020 el restaurante 1884 cerró sus puertas, luego de algunos meses funcionando con el servicio take away, en noviembre de 2021 fue elegido como el mejor restaurante de Mendoza y uno de los mejores de Argentina por el prestigios ranking internacional Latin America’s 50 Best Restaurants.

Si bien el listado que distingue a las mejores propuestas de América Latina fue publicado en 2021, las opiniones estuvieron basadas en las performance de los locales gastronómicos en 2020 (cuando 1884) solo funcionó tres meses con atención al publico). De todas maneras, el restaurante de Mallmann fue el único fuera de Buenos Aires en aparecer en el listado.

COMPARTIR NOTA