Importante taller de “Herramientas para el Desarrollo Sostenible”, organizado por Bodegas de Argentina y LSQA

Luis Romito, responsable de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina; Milton Kuret, director ejecutivo de Bodegas de Argentina y Christian Cocchi, director de LSQA Argentina.
Luis Romito, responsable de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina; Milton Kuret, director ejecutivo de Bodegas de Argentina y Christian Cocchi, director de LSQA Argentina.

En un ambiente de emprendimiento y sostenibilidad, expertos y líderes se unieron en la Universidad Nacional de Cuyo para participar de este taller impulsor de cambios. Los disertantes fueron Agustín Russi y Andrea Russi, de LSQA.

El pasado 25 de octubre, en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCUYO), tuvo lugar este taller organizado por Bodegas de Argentina y LSQA, centrado en explorar soluciones y compartir conocimientos para abordar los desafíos del cambio climático y promover un desarrollo sostenible en el sector vitivinícola.

La apertura de este evento de vanguardia estuvo a cargo de dos figuras destacadas: Milton Kuret, Gerente de Bodegas de Argentina, y Christian Cocchi, Director de LSQA Argentina, quienes resaltaron la urgencia de afrontar los actuales desafíos ambientales, sociales y de gobernanza.

Los speakers: Agustín Russi, gerente de desarrollo de negocios de LSQA y Andrea Russi, referente técnico huellas ambientales de LSQA.
Los speakers: Agustín Russi, gerente de desarrollo de negocios de LSQA y Andrea Russi, referente técnico huellas ambientales de LSQA.

Los speakers fueron Agustín Russi, gerente de desarrollo de negocios de LSQA y Andrea Russi, referente técnico huellas ambientales de LSQA.

Los temas abordados en el taller abrieron la puerta a una comprensión más profunda de la sostenibilidad en el contexto de la producción de vino y el desarrollo de mercados:

Producción sostenible en el foco: la producción sostenible emerge como una estrategia que no sólo amortigua los impactos perjudiciales en el entorno y la sociedad, sino que también desbloquea un universo de oportunidades de impactos positivos y desarrollos comerciales previamente inexplorados, inyectando bienestar a la comunidad y desafiando los límites del mercado.

El camino hacia el desarrollo sostenible: la evaluación de materialidad se alza como la brújula esencial que las organizaciones requieren para adentrarse en su travesía hacia la sostenibilidad. Identificar los factores críticos desde una perspectiva sostenible se convierte en el primer paso hacia la acción estratégica.

Huella ambiental en la vitivinicultura: el sector vitivinícola se sometió a un escrutinio exhaustivo de su huella ecológica, arrojando luz sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso racional del agua y la calidad del suelo. Medir y enfrentar estos impactos se erige como un imperativo para avanzar hacia la sostenibilidad en la producción vinícola.

Este taller no sólo fue una plataforma para el intercambio de ideas y conocimientos, sino también una visión poderosa de cómo el desarrollo sostenible se está convirtiendo en un pilar central en la industria vitivinícola en Argentina. Con un enfoque cada vez más en la sostenibilidad, estas iniciativas ofrecen una solución crucial para los desafíos ambientales y sociales, y allanan el camino hacia un futuro más sostenible en el sector.

Para más información contactarse con el Ing. Christian Cocchi, Director de LSQA en Argentina a cocchiz@lsqa.com - https://www.lsqa.com/

COMPARTIR NOTA