El 29 de julio se realizará el Primer Concurso Nacional de Vinos Guarda14

El Sheraton Mendoza Hotel será la sede del primer concurso de vinos Guarda14.
El Sheraton Mendoza Hotel será la sede del primer concurso de vinos Guarda14.

Será en el Sheraton Mendoza Hotel, con la participación de destacados jurados nacionales y con convocatoria abierta a bodegas de todo el país.

El Primer Concurso Nacional de Vinos Guarda14 nace con el objetivo de contribuir desde Mendoza a la difusión y posicionamiento de los vinos argentinos, poniendo en valor y premiando sus mejores exponentes.

La cita es el viernes 29 de julio a partir de las 8, en Sheraton Hotel Mendoza. El certamen cumplirá con las normas que establece la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Contará con un prestigioso jurado de expertos presidido por la Ing. Agr. Cristina Pandolfi, con la certificación de la escribana pública Silvia Cervós. Entre otros importantes referentes de la industria -enólogos, sommeliers, ingenieros agrónomos y periodistas especializados- ya han confirmado su participación Silvio Alberto, Juan Roby, María Eugenia Loria, Rogelio Rabino, Martín Kaiser, Valeria Antolín, Ana Puelles y José “Pepe” Galante.

Al respecto, explica la Ing. Pandolfi “Este tipo de concursos brindan a la industria una herramienta más para distinguir a los vinos de calidad. Es una forma de que el público consumidor diferencie vinos y sienta la necesidad de querer probarlos, ya que detrás de ese vino premiado ha habido una comisión integrada como mínimo por siete especialistas conocedores de vinos que han juzgado que ese vino era merecedor de medalla. También hay que decir que si el jurado es prestigioso, las medallas son prestigiosas. Esto es lo que aspiramos a lograr en esta primera edición del concurso nacional Guarda14″.

La ing. agr. Cristina Pandolfi
La ing. agr. Cristina Pandolfi

“Lo fundamental en un concurso de vinos es que las muestras sean anónimas, porque de esa manera no hay ninguna influencia ni subjetividad que pueda generar un sesgo en los resultados. Los vinos ingresan con un número de orden y luego, mediante un algoritmo, el escribano público transforma ese número de orden en un número clave que solo él conoce. Una vez que se tienen los resultados y que se conocen cuáles son los vinos, es el mismo escribano quien decodifica y se toma conocimiento de cuáles son realmente los vinos premiados”, finaliza Cristina Pandolfi.

Silvio Alberto será uno de los jurados.
Silvio Alberto será uno de los jurados.

Categorías de premiación

  • Gran Medalla de Oro
  • Medalla de Oro
  • Medalla de Plata
Marcelo Pelleriti también dirá presente en el concurso.
Marcelo Pelleriti también dirá presente en el concurso.
José "Pepe" Galante participará el 29 de julio como jurado.
José "Pepe" Galante participará el 29 de julio como jurado.

Convocatoria abierta

Las bodegas de todo el país interesadas pueden inscribirse para ser parte del concurso y conocer el reglamento a través de la web guarda14.com/concursonacional con fecha límite el 1 de julio de 2022.

Consultas a marketing@guarda14.com

Acompañan: Wine Institute, RCristal y Enolife.

COMPARTIR NOTA