Negroni Week: la semana en honor al cóctel más vendido que tiene fines solidarios

La Negroni Week tiene fines solidarios pero también sirve para exponer la popularidad de este trago. -Gentileza.
La Negroni Week tiene fines solidarios pero también sirve para exponer la popularidad de este trago. -Gentileza.

Se puede celebrar la semana dedicada a la tradicional receta en 92 bares adheridos en el país. Conocé el origen de la iniciativa que cumple su décimo aniversario.

El cóctel favorito en el mundo tiene una semana dedicada pura y especialmente para él. La Negroni Week se celebra desde el lunes pasado hasta el domingo, con el objetivo de fomentar no solo su consumo y exposición a nivel mundial sino también con un fin solidario de fondo.

La #NegroniWeek es una iniciativa impulsada por la compañía internacional Campari, en conjunto con la revista especializada IMBIBE.

Tuvo su primera celebración en 2012 y este año se optó por esta semana para conmemorar el décimo aniversario. El objetivo es trabajar en conjunto con la organización Slow Food que trabaja por el acceso igualitario y sustentable de los alimentos para la comunidad. Además, lucha por cambiar la percepción de la alimentación hacia un consumo más respetuoso con el ambiente y las personas.

En concreto, por cada Negroni que se venda en los locales adheridos a la propuesta, la empresa Campari donará un porcentaje para esta organización.

El cóctel Negroni tiene su semana dedicada.
El cóctel Negroni tiene su semana dedicada.

Sobre la iniciativa solidaria se pueden generar expectativas, teniendo en cuenta que este cóctel -que mezcla Campari, gin y vermouth rosso- es el más vendido en el mundo.

Así fue certificado por la prestigiosa revista Drinks International durante su último reporte anual válido para el año 2021. En ese reporte se consolidó este cóctel como el más pedido, por encima del Old Fashioned, que supo tener el predominio en el mundo.

La iniciativa también apunta a consolidar distintas versiones que impliquen modificaciones a la receta original inventada por el bartender Fosco Scarcelli, a pedido del conde Camilo Negroni. Las variantes son muchas y algunas opciones fueron recopiladas en esta nota.

Una gran cantidad de bares se sumaron a la iniciativa para contribuir con el fin solidario. En Argentina son 92 distribuidos en jurisdicciones como CABA, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Salta, entre otros. Se pueden ver las opciones en este link.

En esos puntos de venta se podrán degustar no solo esas variantes sino también su sabor tradicional. Para aquellos que defienden esta última opción, pero no puedan contribuir a la movida solidaria aportando en los comercios adheridos, con la receta se puede hacer honor a este trago, al menos, desde casa.

Los ingredientes son: una parte de gin (estilo London Dry), otra de vermut rosso, otra de Campari y un bloque de hielo. La preparación consiste en servir los tres ingredientes en partes iguales, mezclarlos enfriando y sirviendo después en un vaso con hielo. Se suele decorar con una rodaja de naranja o piel de esa fruta.

COMPARTIR NOTA