Novedades en vinos y propuestas enoturísticas de la temporada

Las bodegas han renovada su propuesta en las vacaciones de invierno. - Gentileza
Las bodegas han renovada su propuesta en las vacaciones de invierno. - Gentileza

Aún no termina el mes y siguen apareciendo nuevos productos. Además, con motivo de las vacaciones hay ofertas enoturísticas para disfrutar.

Estando en mitad de julio las bodegas no pierden el tiempo para seguir lanzando productos al mercado. En esta ocasión hablamos de nuevos vinos que podrás probar y también experiencias enoturísticas. Estas últimas están pensadas para la temporada invernal que transita Mendoza, tanto para locales como para turistas.

Un rosado distinto

Bodega Kaiken presenta Nude, un rosado distinto, elegante, delicado y sofisticado. Este rosé está hecho de Grenache del Valle de Canota y de Cabernet Sauvignon que logra elevar la filosofía de la bodega en cuanto a innovación y creatividad. El ejemplar fue llamado por el crítico Tim Atkim como “Descubrimiento del año” en su informe del 2023.

Nude es la más fiel representación del lado creativo que ha tomado la bodega y es además una combinación de sabores y aromas cuidadosamente seleccionados. Su elegancia y delicadeza lo transportan a un mundo de sofisticación y refinamiento. Los vinos rosados suelen hacerse con Malbec, pero en este caso Nude posee un 10% de Cabernet Sauvignon de Agrelo, una variedad no tan convencional para un rose en Argentina.

Nude, un rosado distinto.
Nude, un rosado distinto.

Creo que los rosados dejaron de ser ese vino que se elaboraba para completar el portfolio de las bodegas para hoy tener un determinado nivel. Tanto en Argentina como a nivel internacional hay una demanda muy importante en cuanto a su consumo. Nude fue esa capa extra de complejidad que buscábamos, un proceso que requirió de mucha sensibilidad por parte del equipo enológico dado que tuvimos que lograr un vino con mucha nariz, muchas notas frutales y florales, súper elegante y equilibrado.” nos cuenta Juan Pablo Solis, enólogo de la bodega.

Florecimiento de generaciones en botella

Familia Pulenta, reconocidos en la provincia por tener una larga trayectoria y antepasados que hacían vitivinicultura lanzan al mercado La Flor. Esta línea tiene vinos Cabernet Sauvignon, Malbec, Blend, Malbec Rosé y Sauvignon Blanc. La particularidad de esta marca es que está liderada por los primos y el equipo más jóven de enólogos de la Bodega.

Corría el año 2018, aproximadamente, cuando Eduardo (hijo), Diego y Nina Pulenta decidieron tomar la marca y volverla más propia. Contemplando el amor por el vino que tenían los tres y sobre todo trabajando entre jóvenes enólogos, con el objetivo de mostrar su impronta.

La Flor.
La Flor.

Buscamos una imagen que represente el estilo de los vinos de La Flor y también que nos identifique a nosotros como generación. El diseño final es súper minimalista, simple y elegante. Trabajamos un año en su desarrollo y sentimos que pudimos transmitir el espíritu de la marca y sus valores”, comentó Nina Pulenta.

Vinos y amigos

Desde el departamento de San Carlos llega un nuevo emprendimiento vitícola. Grazie Mille se craneo en Valle de Uco como una bodega boutique. El proyecto está a cargo de Fernando Spigatín (58 años), winemaker de familia de viticultores y con 30 años de experiencia en la industria del vino, y Leandro Rodríguez (36 años), ingeniero industrial y emprendedor nato. Ambos son amigos desde hace años. Luego de dar vueltas a la idea de emprender juntos y de que Fernando superara tres eventos de salud muy complicados, decidieron comenzar un proyecto enoturístico.

.
.

Este mes se lanza al mercado un Cabernet Franc de la línea Grand Design, un tinto de alta gama que pasó 14 meses en barrica. El vino promete un final elegante, sus aromas mentolados en conjunción con especias y ahumados lo hacen fácil de describir. Sus sabores son especiados, conjugados con mermeladas que recuerdan a frutos rojos, y sus delicados taninos lo hacen distinguido y memorable en boca.

Valle de Uco y su diversidad

En una de las zonas vitivinícolas más conocidas se encuentra un empredimiento de cuatro bodegas que alberga Clos de los Siete. Dentro de un predio que abarca 850 has, se encuentran estas bodegas que invitan a vivir un viaje al corazón de la tierra. Bodega Monteviejo, Cuvelier Los Andes, Bodega DiamAndes y Bodega Rolland ofrecen visitas y degustaciones.

Clos de los Siete.
Clos de los Siete.

Además, la oferta gastronómica que propone Clos de los Siete es variada; por un lado tenemos Bodega DiamAndes que ofrece platos creados con productos de estación, mientras que por el otro está el restaurante de 30 cubiertos del Espacio Monteviejo. Por la temporada también ofrecen visitas guiadas en ingles y español, con horarios a las 9:30, 12:00 y 14:30.

Actividades disponibles:

  • Introducción a Clos de los Siete, consta de visita a dos bodegas del predio Clos de los Siete, con degustación de 5 vinos en una de las bodegas. Incluye 4 vinos Reserva y 1 vino Gran Reserva.
  • Degustación Gran Crus, visita a dos bodegas del predio Clos de los Siete, con degustación de 5 vinos en una de las bodegas. Incluye una etiqueta de Clos de los Siete y 4 vinos Gran Reserva.
  • Mucho Gusto Clos de los Siete, visita a dos bodegas del predio Clos de los Siete, con degustación de 5 vinos en una de las bodegas. Incluye 4 vinos Reserva y 1 vino Gran Reserva. Seguido de almuerzo de 4 pasos en Bodega DiamAndes. Disponible de miércoles a domingo y feriados a las 12:00hs.
  • Toute la jornée au Clos de los Siete, un “full day” diseñado para aquellos amantes del vino. Podrás conocer la historia, vinos y estilos de cada enólogo que forman parte de este proyecto. Esta actividad consta de visita a 3 bodegas del predio, degustar 2 vinos por cada una, seguido de un almuerzo de 4 pasos en Bodega Monteviejo. Disponible de martes a Domingo y Feriados a las 10:30hs

COMPARTIR NOTA