Qué bodegas ofrecen en Mendoza visita y degustación gratis o por menos de $2.000

Varias bodegas de Mendoza ofrecen recorridos por sus instalaciones y degustaciones por menos de $2.000. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Varias bodegas de Mendoza ofrecen recorridos por sus instalaciones y degustaciones por menos de $2.000. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Algunos establecimientos tienen alternativas turísticas muy económicas. Opciones en Luján, Maipú y el Valle de Uco.

El enoturismo es uno de los grandes atractivos de Mendoza. Si bien es cierto que las bodegas ofrecen experiencias que pueden llegar al medio millón de pesos, quienes llegan a la provincia o los propios mendocinos que quieran disfrutar de lo mejor del vino en su lugar de origen pueden encontrar alternativas para todos los gustos y bolsillos. Incluso, existen más de una docena de establecimientos que tienen disponibles visitas y degustaciones gratis o por hasta $2.000.

Las opciones se pueden encontrar en varios puntos de la geografía provincial: Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco. En algunos casos se trata de solo la visita, pero en otros, al recorrido por las instalaciones se le suma la degustación de algunas de las etiquetas. Siguiendo un orden de menor a mayor precio, repasamos más de una docena de alternativas:

Bodegas López

Ubicada en Maipú, muy cerca de la estación de Metrotranvía, Bodegas López ofrece la visita por sus instalaciones más la degustación de un vino tinto y uno blanco totalmente gratis. Asimismo, el tour privado por la bodega llega a $1.000.

Bodegas López ofrece recorridos y degustaciones gratis.
Bodegas López ofrece recorridos y degustaciones gratis.

Bodega Carmelo Patti

La visita y degustación, guiada por el propietario y enólogo del establecimiento, es también completamente gratis en Bodega Carmelo Patti. En este caso, abre de lunes a sábado en Luján de Cuyo.

Cavas La Capilla

La bodega boutique Cavas La Capilla, de Maipú, ofrece varias experiencias por un costo muy accesible. La visita vale $750, pero también ofrece el Maridaje, donde se sirve una copa de vino acompañada por un alfajor regional por $1.500. Además, la visita y degustación clásica, que incluye tres copas, cuesta $2.000.

Domiciano

Otra de las opciones más económicas para el enoturismo mendocino se puede encontrar en Maipú. A partir de los $850 se puede disfrutar todos los días en Bodega Domiciano una degustación clásica de tres vinos.

Bodega Argentia

La visita clásica de Bodega Argentia, ubicada en Gutiérrez, Maipú, vale $1.500. La experiencia propone un recorrido por uno de los establecimientos más antiguos de la provincia que finaliza con una degustación de dos varietales a elección del visitante y un vino espumoso.

Bodega Argentia
Bodega Argentia

Foster Lorca

Por $1.500, en el departamento de Luján, Foster Lorca ofrece una visita guiada que se adapta al conocimiento de los visitantes. La misma incluye un recorrido por los viñedos, las piletas de la bodega, sala de barricas y más.

Finca Flichman

En el distrito de Barrancas, Maipú, Finca Flichman tiene la opción de hacer una visita guiada por la bodega, parques, planta de procesamiento, sala de barricas y su cava, una de las tres más grandes del país, por $1.500. Al final del recorrido se le suma una copa de cortesía de la línea Estate a elección del visitante.

Finca Flichman
Finca Flichman

Vinorum

Emplazada en Luján de Cuyo, Vinorum-Familia Altieri presenta su Degustación Clásica -con los vinos de la línea Brandsen y Go-, que incluye un recorrido por el “Museo de la Cultura del Vino”, la nave productiva y cava subterránea, por $1.500. Por otra parte, la Degustación Vinorum, con vinos de terroir de Perdriel y Agrelo, cuesta $2.000.

La Rural

Con el Museo del Vino como principal atractivo, donde se puede ver a través de herramientas y maquinaria la evolución de la vitivinicultura mendocina, La Rural, en el departamento de Maipú, ofrece la visita que finaliza con una degustación de vino por $2.000 que luego se bonifican para la compra de las etiquetas que se elijan.

Trivento

También ubicada en el departamento de Maipú, Trivento ofrece la Degustación clásica por $2.000. En este caso, se trata de la línea Trivento Reserve y, con una duración de poco más de una hora, está disponible en español, inglés y portugués.

Claroscuro

En Vistaflores, Tunuyán, encontramos la bodega Claroscuro. En este caso, la visita por cada espacio del establecimiento y la degustación de cuatro etiquetas vale $2.000, elaboradas bajo la concepción de “Bodega de Arte”.

Hacienda del Plata

Otra de las alternativas en Luján de Cuyo es Hacienda del Plata. En su caso, la visita incluye un recorrido por la historia de la bodega que hoy es manejada por la quinta generación. Su costo es de $2.000.

Hacienda del Plata
Hacienda del Plata

Cabrini

Se trata de una bodega centenaria que todavía es manejada por la familia original Bodega Cabrini propone su visita tradicional, la cual incluye un recorrido por el viñedo, por la casa familiar construida en 1920 y el interior del establecimiento donde hacen todos sus vinos. Al final, en la sala de catas de la familia se incluye una copa de Malbec y una de su vino licoroso. El precio es de $2.000.

COMPARTIR NOTA