Un Malbec mendocino quedó entre los 10 vinos de la lista de Wine Spectator

.
.

Un vino de Mendoza se posicionó en la lista hecha por los más exigentes editores vitivinícolas. Por su puntuación este ejemplar quedó en puesto número 6.

El equipo de editores de Wine Spectator´s realizó por segundo año consecutivo la selección de los valores más altos de los últimos 12 meses en botellas de vinos de calidad y accesibles. Entre la gran lista de 10 vinos de todo el mundo, un Malbec mendocino se consagró con el puesto número 6.

Todos los vinos de esta lista con una calificación de 90 puntos o más en la escala de 100 puntos de Wine Spectator, cuestan 40 dólares más o menos y se elaboraron en cantidades lo suficientemente grandes como para ser probados en varias parte del planeta.

Elecciones de vinos de Wine Spectator.
Elecciones de vinos de Wine Spectator.

El vino posicionado es de Valle de Uco, localidad de Gualtallary y es de la bodega Domaine Bousquet. El Malbec Tupungato 2021, con 90 puntos según Wine Spector es comercializado en Estados Unidos a $13 dólares la botella.

La bodega de Mendoza, Argentina hace una apuesta por la agricultura orgánica en una parte remota del Valle de Uco dando vinos de excelencia a buen precio. Domaine Bousquet se destaca en el país como el mayor exportador de vinos orgánicos certificados.

Malbec Orgánico 2021 de Domaine Bousquet fue elegido por Wine Spectactor. - Gentileza
Malbec Orgánico 2021 de Domaine Bousquet fue elegido por Wine Spectactor. - Gentileza

Adquirida por los Bousquet en 1998, con poca proyección a cultivar uvas en el área remota y no probada de Gualtallary en Tupungato, Valle de Uco, donde la altura sobre el nivel del mar es de 1200 metros. Este vino 2021 es una gran expresión del Malbec argentino, con una crianza en roble francés de 6 a 8 meses que tiene un perfil vivo de las notas florales de cereza y frambuesa.

Cuáles son los vinos que formaron de la lista

  • Viñedo Beaulieu, Cabernet Sauvignon Napa Valley 2019, con 92 puntos que vale $33 dólares. Napa Valley de 2019, ofrece a los consumidores una entrada a esta bodega histórica, y al mismo Napa Cabernet , por una precio bajo comparado con otras producciones.
  • Señuelo, Limited Red Napa Valley 2019, de 91 puntos a $30 dólares. El vino lleva una designación del Valle de Napa, lo que significa que al menos el 75% de las uvas se cosecharon allí. Eso es todo un logro por una botella de vino de 30 dólares, considerando el precio de las uvas de Napa. Es una mezcla de 58% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon y 14% Malbec, con una pizca de Petit Verdot y Zinfandel. Fue envejecido 18 meses en barricas de roble francés, el 40% de ellas nuevas.
  • Antinori, Toscana Villa Antinori 2019, con 90 puntos y un valor de $20 dólares. Las uvas para el embotellado de 2019 provienen de viñedos en Montalcino y Maremma. Mezcla de Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, el vino fue fermentado y macerado en depósitos de acero inoxidable durante 12 a 15 días, utilizando remontados y bazuqueos para extraer color, sabor y taninos. Luego envejece 12 meses antes de ser embotellado en barricas.
  • Bodegas Marqués de Murrieta, Rioja Finca Ygay Reserva 2018 con 91 puntos y a $32 dólares. Una bodega que lleva casi tres décadas haciendo vinos de tradición embotellados para el éxito en el mundo moderno del vino. En 2018 fue la primera cosecha vinificada en una nueva bodega que ofrece más espacio y emplea tecnología de punta. El vino estuvo 21 meses en barricas americanas, en comparación con los 60 a 70 meses comunes hace 20 años, y la sustitución del roble viejo por uno nuevo durante los primeros seis a siete meses.
  • Joel Gott, Sauvignon Blanc California 2021, con 91 puntos y a $16 dólares la botella. Su creador se ha dedicado al valor desde el principio, le gusta la combinación de productos sofisticados y precios bajos. La etiqueta es un emprendimiento de familia con el propósito de hacer vinos artesanales a precios accesibles.
  • Mumm Napa, Brut Napa County Prestige NV con 90 puntos a $24 dólares. Es uno espumosos más reconocidos en California. Este embotellado es a partes iguales Chardonnay y Pinot Noir, con un 10% de mezcla de Pinot Gris y Pinot Meunier. Fue fermentado en depósitos de acero inoxidable, con pequeñas cantidades envejecidas en roble francés.
  • Kendall-Jackson, Merlot Sonoma County Vintner’s Reserve 2019 de 90 puntos a $24 dólares. El vino representó el 93% del 2019, lo que permite moderar los precios. Este vino es una mezcla de pequeñas cantidades de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. El vino fue envejecido 21 meses en roble principalmente francés, con un 25% de americano.
  • Montinore, Pinot Noir Willamette Valley Red Cap 2019 de 90 puntos a $25 dólares por botella. Es el Pinot Noir básico de Montinore, cosechado en tres viñedos en Oregón. Fue envejecido en roble francés y húngaro, el 20% del cual era nuevo.
  • Drouhin Vaudon, Chablis 2020 de 90 puntos a $27 dólares por botella. De origen Francer este Chablis se elabora con uvas, jugo y vino comprados, lo que mantiene el precio a un nivel más razonable. Se fermenta y envejece de 7 a 9 meses en acero inoxidable.

COMPARTIR NOTA